A las personas que quieren trabajar el core pero no tienen tiempo durante el día, no tienen dinero para pagar un gimnasio o no tienen un espacio en su casa dónde entrenar, se les acabaron las excusas.

La solución a todos estos «problemas» se encuentra en este circuito para el que solamente necesitas una balón medicinal; además de las ganas de entrenar, obviamente. Estamos hablando de tres ejercicios para fortalecer el abdomen rápidamente.

El entrenamiento es recomendado por Ebenezer Samuel, director de acondicionamiento físico de la revista Men’s Health. Al trabajar en tu estabilidad, así como en los patrones de movimiento de rotación y desplazamiento, la rutina trabaja dinámicamente el core para una fuerza real que se traducirá en un mejor rendimiento atlético en general. Agarra a un amigo y una pelota medicinal, y ponte en marcha.

Ejercicios para el Core en Pareja

PELOTA MEDICINAL RODADA CON V

Colócate en una posición de ‘V’ mientras le lanzas a tu compañero la pelota, debes estar a unos metros de distancia. Tú y los pies de tu compañero deben apuntar uno hacia el otro. Rueda en la misma dirección que el otro, arroja la pelota medicinal a tu compañero, y luego retrocede para comenzar y lanza nuevamente.

El desafío aquí es no dejar que tus brazos o piernas toquen el piso en ningún punto, trabajando tus abdominales, oblicuos y caderas. Haz 3 series de 10 a 12 repeticiones (por persona).

LANZAMIENTOS DE BALÓN MEDICINAL

Ponte en una posición de crunch. Tu compañero deberá de colocarse a unos metros de ti a tu lado, arrojando y atrapando el balón. A medida que atrapes la pelota gira a ambos lados manteniendo la parte superior del torso sólida para amortiguar la captura y darle cuerda para el lanzamiento.

Muévete lo más rápido posible mientras mantienes la forma y el core apretado. Haz 3 series de 30 segundos por cada lado (por persona).

PASES DE PELOTA MEDULAR CON UN SOLO BRAZO

Ponte en una posición de plancha con los pies separados al ancho de los hombros para mantener el equilibrio y haz que tu pareja haga lo mismo, para que estén uno frente al otro. Coloca la pelota medicinal delante de tu brazo. Manteniendo apretado tu core y todo tu cuerpo, levanta un brazo del piso, con tu compañero haciendo el mismo movimiento.

Manteniendo esta posición, rueda la pelota de un lado a otro, tus caderas y oblicuos harán horas extras para evitar que te tambalees hacia el piso. Haz 2 series de 30 segundos por lado.

Artículos Relacionados