Cuando la ciencia habla, la humanidad escucha. Por eso, si quieres saber cómo perder un kilo por semana debes tener en cuenta lo que dice la ciencia al respecto. Especialmente, aquellos estudios e investigaciones que han permitido determinar cuáles son las claves para bajar de peso.

Además de una dieta hipocalórica (baja en calorías) y un entrenamiento constante (con predominancia de ejercicios cardiovasculares), para adelgazar en poco tiempo debes seguir algunos trucos científicos. Eso sí, no olvides que los milagros no existen. Debes tener disciplina y constancia para lograr los objetivos deseados.

No es un juego y tampoco se trata de matarte de hambre. Existe una guía saludable sobre cómo perder un kilo por semana, avalada científicamente. Si a la alimentación saludable y la actividad física regular le sumas estos estas estrategias científicas, tendrás mayores resultados en menores tiempos. Sin más preámbulos, estos son los consejos de la ciencia para perder un kilo por semana:

1. PESA TODO LO QUE COMES

El primer paso es básico, incluso para cualquier rutina de ejercicios de principiante, pues no importa cuántas horas hagas de cardio si no lo combinas con una dieta adecuada de 1.000 calorías. Si haces ejercicio, necesitarás más calorías.

Apóyate en la tecnología, usa una app para calcular tus calorías e invierte en una báscula de comida.

2. HAZ AYUNO INTERMITENTE

El mundo del fitness está lleno de atajos, aunque algunos parezcan raros o peligrosos. De hecho, no hay hechos científicos ni en contra ni a favor.

El método 8/16 es la mejor forma para impulsar tu método de pérdida de peso y obvio, el más libertino. No importa tanto cuándo comes sino cuánto comes, es lógico. Sólo cuida que cuando te toque comer, comas lo necesario.

3. HIDRÁTATE BIEN PARA PERDER UN KILO POR SEMANA

No solamente te fijes en los dos litros y medio de agua al día. También procura comer frutas y verduras jugosas, como apio, pepino, calabacín, brócoli, sandía, manzanas y cítricos.

Otro truco es que durante la comida acompañes tus comidas con suficiente agua y comerás mucho menos.

4. CONSUME MÁS PROTEÍNAS Y FIBRA

No esperes a tener un cuerpo delgado para empezar a consumir proteína. Minimiza tu consumo de grasa y aumenta la proteína y alimentos ricos en fibra como la manzana o la avena. Además de pechugas de pollo, legumbres, yogur bajo en grasas, verduras, frutas.

5. COME INTELIGENTE

Si estás listo para perder 4 kilos en un mes, y aún más, necesitas implementar una dieta inteligente basada en carnes magras, pescados, frutas y vegetales; en lugar de comer frituras elige frutos secos y semillas.

El secreto está en sustituir: algunos creen que no es lo mismo unos tacos a unos apios, pero si les pones limón y chile en polvo, la cosa cambia.

6. SUPERA LOS 10.000 PASOS AL DÍA

Evita el elevador, camina hasta tu casa (si es posible, claro), camina después de comer; verás que en realidad es muy fácil conseguir 10.000 pasos al día.

Apóyate de un contador de pasos, que incluso puedes descargar en tu celular, aunque no son muy confiables, te darán una idea de lo fácil que es.

7. CAMBIA TU ENTRENAMIENTO

En ocasiones puede más la pereza mental, que el ejercicio en si mismo. Esto por la falsa creencia de que debes gastar horas y litros y litros de sudor para bajar de peso.

Cambia tus entrenamientos por ejercicios como las sentadillas o el peso muerto y, de vez en cuando, regálate una sesión de entrenamiento HIIT.

Ya sabes lo que dice la ciencia, ahora depende de ti poner en marcha sus recomendaciones y perder los kilos extra que ganaste en cuarentena.

Artículos Relacionados