En el mundo del entrenamiento los milagros no existen. Nada se consigue de la noche a la noche. Y si lo que buscas es bajar de peso en una semana tendrás que cambiar de objetivo.

Es cierto que se puede perder peso en un par de días, pero no es nada saludable. El camino más rápido es dejar de tomar líquidos y deshidratarte. Seguro pesaras menos, pues el cuerpo está constituido en un 60% de agua.

Los atajos nunca son buenos. Por eso perder grasa o adelgazar es más importante que bajar de peso. Aunque parezca lo mismo, no lo es. ¿Pero como se logra? Sencillo. Con una actividad física regular, una alimentación balanceada y un descanso adecuado. Quédate y te cuento un poco más sobre cómo perder peso en una semana.

Consejos para bajar de peso en poco tiempo

Para perder grasa, bajar de peso o adelgazar no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Es cierto que la duración de la sesión nos ayuda notablemente, pero realizando ejercicios cortos e intensos de igual forma podremos alcanzar nuestro objetivo.

Las claves para adelgazar están relacionadas con tres aspectos fundamentales: mejorar la alimentación, desarrollar los músculos y realizar ejercicios que involucren muchos músculos de tu cuerpo. Lo ideal es que cambies tu estilo de vida y tengas en cuenta los siguientes consejos para perder grasa y bajar de peso en poco tiempo.

– Dale prioridad a los ejercicios compuestos como sentadilla, peso muerto o press de banca, ya que trabajaras mayor cantidad de músculos y quemaras más calorías.

– No hagas siempre los mismos ejercicios, varia, dale nuevos estímulos a tu cuerpo.

– Para maximizar la pérdida de grasa, realiza entrenamiento y cardio tipo HIIT (intervalos).

– Nunca te saltes el día de pierna. Allí están algunos de los grupos musculares más grandes.

– Sé lo mas activo posible en tu vida diaria, camina durante el día, no uses escaleras eléctricas, ve a los lugares en bicicleta.

– Elimina el azúcar, los fritos y la comida chatarra de tu dieta.

Bebe agua durante todo el día (por lo menos 3 litros) para mantenerte hidratado.

– Duerme lo suficiente y en la hora del día indicada (por lo menos 8 horas en la noche), el cuerpo cambia mientras duermes.

– Realiza de 5 a 6 comidas repartidas durante todo el día para acelerar tu metabolismo.

– Para perder grasa y marcar no hay que dejar de comer, sino comer bien.

Pecados que no puedes cometer mientras haces dieta

Si estás obsesionado con saber cómo bajar de peso en una semana debes tener claro que la dieta es muy clave. La alimentación juega un papel fundamental en este objetivo, mas allá de que lo consigas o no en un periodo de tiempo tan corto.

Pero, una vez hayas visitado al nutricionista y te haya dado una dieta específica para tu caso, debes ser muy juicioso y evitar ciertas cosas que están prohibidas. Son como los diez mandamientos. Ten en cuenta los siguientes pecados para que puedas obtener los resultados deseados con la dieta.

No seas Perfeccionista

Hay algunos alimentos que es mejor desterrar porque no aportan ningún nutriente; pero otros, como por ejemplo las yemas de huevo, plátanos, maíz, nueces, lácteos, son alimentos que quizá te convenga eliminar mientras hagas la dieta, pero no es saludable que decidas no comerlos nunca más. El equilibrio es la clave, si optas por extremos serás víctima del efecto rebote.

No te Engañes

No tiene sentido, piensa que lo que hagas o dejes de hacer solo te afectará a ti, por lo que estar a dieta y permitirte alimentos que no deberías comer solo puede traerte más de lo que estás tratando de cambiar: los kilos de más. Sé honesto contigo mismo e incorpora cambios de hábitos en tu alimentación para que nunca más tengas que volver a estar a dieta.

No te Castigues en la Báscula

Varios profesionales coinciden en que cuando una persona se vuelve obsesiva con su peso y se sube a la báscula día tras día para ver cuantos gramos ha conseguido bajar, es mejor deshacerse de la balanza, ya que puede ocasionar trastornos importantes en la alimentación y psicológicos.

No te Obsesiones con el Ejercicios

Los últimos estudios en relación a la actividad física dicen que hay que hacer ejercicio de actividad moderada con intervalos de actividad intensa. De esa forma, se consiguen grandes resultados a la hora de quemar calorías y se prolongan en el tiempo. Por eso, si pasas más de 1 hora haciendo cardio todos los días, estás perdiendo el tiempo y tu salud.

No te Saltes las Comidas

Este es el último de los pecados, y es tan perjudicial como habitual. Si quieres comer menos, entonces disminuye la ingesta después de las 5 de la tarde; pero realiza el resto de las comidas normalmente. No castigues tu cuerpo, ni tampoco tu mente; ambos se enferman gracias a las conductas nocivas y extremas.

Video ThumbnailEn el mundo del entrenamiento los milagros no existen. Nada se consigue de la noche a la noche. Y si lo que buscas es bajar de peso en una semana tendrás que cambiar de objetivo. Es cierto que se puede perder peso en un par de días, pero no es nada saludable. El camino más rápido es dejar de tomar l

¿Puedo elegir qué partes del cuerpo adelgazar?

Bajar de peso es adelgazar. Y adelgazar es quemar grasa. Pero eso no significa que puedas elegir de dónde quieres perder grasa. En otras palabras, que no es posible eliminar grasas de una parte de tu cuerpo y no de otras.

Por ejemplo, no puedes dejar el abdomen como una tabla de planchar y los brazos, las piernas y la cara como un globo. Si te esperas lo contrario, discúlpame por decepcionarte. La causa de ello es que tu cuerpo absorbe la grasa por igual.

¿Y por qué hay quien adelgaza más por un sitio que por otro?, te preguntarás. Es un espejismo. Lo que pasa es que al tener zonas con la capa de grasa más fina, por ejemplo en la cara, proporcionalmente apreciarás una mayor disminución en ellas que si eliminas el mismo grosor de capa en otra con mayor abundancia de tejido graso.

Las partes donde los hombres y las mujeres suelen conservar sus grasas son las siguientes:

– Los hombres tienen tendencia a acumular la grasa sobre todo en la zona abdominal y en la pectoral. El hecho de marcar los abdominales significa que has eliminado el porcentaje máximo de grasa.

– Las mujeres, por su parte, tienen tendencia a acumular la grasa en la zona de las caderas, en las piernas y en la posterior (cola).

Rutina para bajar de peso

Tu entrenamiento debe priorizar los ejercicios aeróbicos. Sin embargo, no es necesario dejar de lado los trabajos de fuerza, lo importante es realizarlos con muchas repeticiones y poco peso.

Los expertos aseguran que los mayores resultados se obtienen entrenando cada músculo al menos dos veces por semana y dejando un rango máximo de recuperación de 72 horas. Esta rutina está diseñada para personas que van al gimnasio solamente una vez en el día, razón por la cual se trabajan tres músculos por sesión.

La combinación de los músculos está pensada en ejercitar un grupo muscular grande y dos pequeños cada día, salvo los de la pierna que se trabajan con los del abdomen. En el enlace de arriba encontrarás los detalles diarios de una rutina para quemar grasa en el gym.

Lo único que no está especificado son los ejercicios, teniendo en cuenta que son bastantes los que podemos realizar y no vale la pena limitarnos a unos cuantos en concreto. Por el contrario, lo ideal es que le des mucha variedad a tu entrenamiento y pruebes distintos movimientos.

36Shares

Artículos Relacionados