Cristiano Ronaldo es uno de los principales representantes del fitness ante el mundo. El reconocido futbolista portugués se ha preocupado siempre por lucir una figura esbelta. Desde sus inicios en el Sporting Lisboa, pasando por su despegue en el Manchester United y hasta llegar a su consagración en el Real Madrid, se ha destacado por su trabajado cuerpo.

El delantero luso tiene muy bien definidos todos sus músculos, sin embargo, es su abdomen el que más llama la atención. Cada vez se quita la camiseta para celebrar un gol, sus marcados abdominales se llevan todas las miradas. No es para menos. Durante toda su carrera se ha esforzado para que luzcan así.

¿Cómo lo consiguió? Esa la pregunta que se hacen todas las personas que quieren tener su abdomen. Y nadie mejor que él mismo para revelarnos el secreto. Teniendo en cuenta su información, esto es lo que tienes que hacer para tener los abdominales de Cristiano Ronaldo:

Comencemos por aclarar que, aunque dentro de la cancha se comporta como una máquina, el portugués es un ser humano común y corriente. Eso quiere decir que, también se ha visto obligado a llevar una dieta equilibrada, un entrenamiento constante y un descanso adecuado para tener sus abdominales así.

Sobre su entrenamiento, había una creencia popular que aseguraba que Ronaldo hacía 3.000 abdominales diarias. Un dato falso que el propio futbolista se encargó de desmentir de la manera más sensata: «Hago 200 o 300 abdominales cuatro o cinco veces por semana. No es bueno hacer demasiados porque puede provocar problemas de lumbalgia», expresó durante una rueda de prensa en la inauguración del primer gimnasio que lleva por nombre sus siglas (CR7) en el barrio de Ciudad Lineal, en Madrid.

¿CUÁNTAS ABDOMINALES HACE CRISTIANO RONALDO?

Si hacemos el cálculo de los abdominales que Cristiano Ronaldo realiza serían aproximadamente unos 1.500 a la semana. La mitad de lo que se creía que hacía en un único día. El gesto de sinceridad del nacido en Funchal, Madeira, es algo que probablemente le agradezcan muchos profesionales de la salud deportiva que se ven en la obligación de advertir sobre los peligros de la sobrecarga de ejercicio.

«Hacer 3.000 abdominales diarios es una barbaridad innecesaria. Es contraproducente. Lo ideal es hacer 50 abdominales diarios repartidos en 5 series de 10 repeticiones. Realizar 3.000 abdominales diarios inevitablemente provocará severos problemas de espalda. Además de un gran desgaste y sobrecarga muscular», aseguró Miguel Naranjo, un reconocido entrenador personal de España.

Teniendo esto claro, hablemos ahora de los ejercicios que realiza el astro luso para tener un ‘six pack’ perfecto. En su cuenta de Instagram, red social en la que cuenta con más de 370 millones de seguidores, ha publicado algunos vídeos de sus rutinas.

Por ejemplo, en uno de ellos aparece haciendo dos ejercicios sobre un Bosu. En el primero, se sienta sobre la pelota, haciendo equilibrio con las piernas en el aire, y moviendo un balón medicinal de lado a lado; en el segundo, apoya la espalda sobre el bosu y realiza el movimiento clásico de un crunch. Aunque no lo especificó en su publicación, lo ideal sería realizar 4 series de 15 repeticiones por cada lado (30 en total) del primer ejercicio y 30 repeticiones del segundo ejercicio.

Otra de las rutinas de abdomen de Cristiano que conocimos fue la que compartió en una de las apps de entrenamiento de Nike, la reconocida marca deportiva estadounidense que lo patrocina.

RUTINAS PARA EL ABDOMEN

Allí, Ronaldo comenzó con un calentamiento básico para el cuerpo y continuó con uno específico para los abdominales. Luego, realizó un intensivo entrenamiento de 15 minutos compuesto por los siguientes ejercicios:

CALENTAMIENTO:

– Abrazos de rodillas (30 segundos)
– Plancha alta (30 segundos)
– Plancha baja con deslizamiento (30 segundos)
– Elevación de cadera (40 segundos)
– Levantamiento de una pierna (40 segundos por cada pierna)
– Elevación de cadera (40 segundos)
– Escalador de montaña (50 segundos)
– Recuperación (10 segundos).

PRIMERA RONDA DE EJERCICIOS:

– Bicicletas con piernas estiradas (30 segundos)
– Escarabajos muertos (40 segundos)
– Plancha baja con levantamiento de pierna alternando (40 segundos)
– Bicicletas con piernas estiradas (30 segundos)
– Escarabajos muertos (40 segundos)
– Plancha alta con toque de hombro (40 segundos)
– Recuperación (20 segundos).

SEGUNDA RONDA DE EJERCICIOS:

– Péndulo de piernas (40 segundos)
– Pose de bote bajo (30 segundos)
– Péndulo de piernas (40 segundos)
– Pose de bote bajo (30 segundos)
– Cuádriceps de mecedora (30 segundos).



Ejercicios para Marcar el Abdomen en Casa con Mancuernas 💪


Como todo buen atleta, Cristiano Ronaldo pasa gran parte de su día entrenando y en el gimnasio, pero, a diferencia de muchos otros, él parece tener todavía mejores resultados y hay científicos que aseguran que eso se debe a que es una especie de superhumano (que se encuentra en su mejor forma en un momento en el que muchos otros ya estarían retirados).

«Lo más importante para competir al máximo es entrenar con inteligencia, con mucha ilusión y trabajo. Desde que cumplí los 30 años realizo ejercicios más específicos, pero mi rutina de entrenamiento apenas ha cambiado», reveló el portugués sobre su preparación.

EL ENTRENAMIENTO DE UN FUTBOLISTA

Otro de los entrenadores personales que ha tenido contacto con CR7 es el español Pere Mayor Castillo, quien lo conoció durante su paso por el Real Madrid. La revista ‘GQ’ lo entrevistó a él y le preguntó: ¿Qué hay que hacer para tener los abdominales de Cristiano Ronaldo?

«La verdad que no existe una sola respuesta concreta para esta pregunta, ya que un abdomen como el de Cristiano es un conjunto de muchas variables. Un entrenamiento tanto aeróbico como anaeróbico (con parte enfocado a la hipertrofia de este grupo muscular), una alimentación, descanso y mucha constancia.

Así que el que quiera tener este abdomen que se lo tome con calma y esté dispuesto a hacer y dejar de hacer algunas cosas. El que esté inmerso en este objetivo, y sepa lo que cuesta, igual entiende un poco más que Cristiano quiera mostrar sus resultados.

Todo depende del punto de partida, pero objetivamente no se pueden conseguir los abdominales de Cristiano en 3 meses. Es algo que el lleva entrenando toda su vida, no lo vas a conseguir tú en 3 meses. Pero si empiezas ya estás cada vez más cerca de conseguirlos», respondió el reconocido entrenador.

En el caso del ‘Bicho’, los abdominales de los que presume a menudo son solo una consecuencia, y no el objetivo, del duro entrenamiento físico que sigue para mantenerse en activo sobre el terreno de juego durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, un físico tan poderoso como el suyo necesita un combustible a la altura y su antiguo chef personal se encargó de desvelar ahora qué cocinaba cada día para él.

LA DIETA DE CRISTIANO RONALDO

Giorgio Barone dirigía un restaurante en Cerdeña que abandonó temporalmente para convertirse en el chef personal de Cristiano durante su estancia en Turín. La dieta del futbolista mientras jugaba para la Juventus se basaba en verduras, ensaladas y proteína procedente del pescado o del marisco, tratando de evitar el azúcar, las grasas y los carbohidratos.

En contra de lo que muchos podrían pensar, no requería de un inmenso desembolso económico, pero sí priorizaba la calidad de la materia prima por encima de todo. Giorgio también cocinaba exclusivamente con aceite de coco por sus beneficios para la salud y se aseguraba de que su cliente bebiera mucha agua, pero solo purificada.

«No hay alimentos caros, pero sí alimentos saludables. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro. Hay que cuidar el cuerpo como si se cuidara de un Ferrari», explicó el chef en una entrevista al ‘Sunday Mirror’ de Inglaterra.

Otro de los que habló sobre la dieta de Cristiano en Italia fue Daouda Peeters, un joven belga que compartió vestuario con él en la Juventus. En una entrevista concedida al periódico ‘HLN’ de Bélgica confesó lo siguiente:

«Siempre come lo mismo: brócoli, pollo y arroz. Sus comidas las acompaña con litros de agua, ciertamente sin Coca-Cola. Fui al gimnasio por un tiempo y, por supuesto, también estaba Cristiano. Me quedé impresionado. Cristiano tiene el cuerpo perfecto para un futbolista».



20 Cosas que no sabías de Cristiano Ronaldo | Curiosidades de CR7 ⚽


Actualmente, Cristiano Ronaldo tiene 36 años y ha vuelto al Manchester United para seguir compitiendo al más alto nivel. En su regreso a Inglaterra el diario ‘The Sun’ publicó un detallado informe sobre su alimentación, que le ha permitido estar en la élite del fútbol durante más de una década.

LA COMIDA DE UN FUTBOLISTA

Según las fuentes internas de los diablos rojos consultadas por el periódico británico, sus platos favoritos son el pulpo y el bacalhau, una receta tradicional portuguesa cocinada con huevos.

Otro de los pilares de su dieta es que está divida en 6 comidas, las cuales toma cada 4 horas aproximadamente. Por ejemplo, comienza el día con un desayuno en el que suele elegir el jamón y el queso, un jugo de frutas y un yogurt bajo en grasa.

El almuerzo trata de ser coordinado con la cena, ya que tiene dos comidas al mediodía. La primera a media mañana, en la que puede elegir comer pollo con una ensalada y en la segunda suele estar compuesta por atún con ensalada, huevos y aceitunas.

Y en la cena, que también divide en dos sesiones, primero es posible que coma pez espada con una ensalada y en la segunda tanta alguna carne roja o calamares, siempre acompañados por vegetales. Su ingesta total durante el día suele ser de unas 3.200 calorías.

Además de comer saludable y entrenar con disciplina, al ganador de 5 Balones de Oro le gusta dormir 8 horas diarias y durante el día puede realizar hasta 5 siestas, eso sí en períodos cortos de descanso.

«Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento. Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos. Dormir ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante», concluyó el crack luso sobre este tema.

Artículos Relacionados