Marcar la V del abdomen se ha convertido en la obsesión de muchas personas. Cada vez son más los que se inscriben en el gimnasio en busca de este objetivo. Sin embargo, conseguir que esta zona del cuerpo luzca atractiva depende mucho de la alimentación y no solo de un buen entrenamiento.

David Wiener, especialista en entrenamiento y nutrición, contó en la revista ‘GQ’ cómo podemos lograrlo. «Las líneas en V son el punto de unión entre los músculos oblicuos y los transversos abdominales. Sólo son visibles cuando el porcentaje de grasa corporal es muy bajo, lo que puede significar un 11% o menos para los hombres y un 14% o menos para las mujeres», explicó.

«La mejor forma de trabajar para conseguir este objetivo es mediante un déficit calórico, un entrenamiento específico y la mentalidad adecuada. A algunas personas puede que no les parezca una forma de vida sostenible y, por lo tanto, puede que conseguir y mantener las líneas V sea algo inalcanzable», reveló Wiener.

Aunque todos tenemos músculos oblicuos y transversos abdominales, tener líneas V visibles no es normal ni mucho menos. Conseguirlas requiere trabajar duro, superar tus limitaciones y llevar tu rutina de ejercicios al siguiente nivel. Ni que decir tiene que los beneficios son puramente estéticos.

«Además, un bajo porcentaje de grasa corporal no equivale necesariamente a una salud óptima. Yo aconsejaría buscar la opinión de un profesional con tu régimen. Y, la genética puede significar que sea más fácil de conseguir, o una tarea mucho más difícil», aclaró el experto.

Consejos para Marcar la V del Abdomen

– CONSTANCIA Y MOTIVACIÓN

«Mucha gente cree que reducir la grasa corporal es un proceso muy duro, pero si te centras en una buena nutrición, mantienes un déficit calórico y sigues un buen régimen de entrenamiento, verás los resultados.

Conseguir la V no significa poner el 110% de intensidad de tus entrenamientos, sino más bien el 110% en tu compromiso por un cambio de estilo de vida, y en la cantidad de tiempo y motivación que dedicas a tu régimen», explicó Wiener.

– ENTRENAMIENTO INTELIGENTE

«Conseguir la V puede ser un proceso duro, pero no es necesario que hagas cardio de alta intensidad todos los días ni que levantes pesas muy pesadas. Mientras tu frecuencia cardiaca se mantenga en la zona de cardio [70-80% de tu frecuencia cardiaca máxima], puedes reducir la grasa corporal con cardio de baja intensidad.

Aunque, para ver resultados, hay que practicar este cardio durante más tiempo. Los 30 minutos diarios recomendados simplemente no serán suficientes para conseguir la V», aconsejó David.

– ALIMENTACIÓN BALANCEADA

«Estar en déficit calórico puede significar una reducción de energía, especialmente si estás haciendo más ejercicio del que harías normalmente.

Sin embargo, para tener éxito y mantener unos buenos niveles de energía, es mejor centrarse en los alimentos correctos en lugar de comer menos. Hacer comidas más pequeñas y frecuentes, ricas en proteínas y que contengan carbohidratos complejos, puede ayudarte a mantenerte en un déficit de macros y calorías», explicó el experto.

Ejercicios para Marcar el Abdomen en Casa con Mancuernas 💪

Finalmente, el especialista en entrenamiento y nutrición compartió una rutina para mejorar la forma física y perder peso. No requiere ningún equipamiento, sólo fuerza de voluntad. Con un (doloroso) énfasis en tonificar los abdominales, consiste en 3 rondas de 75 saltos de tijera, 50 flexiones de piernas, 25 burpees y 50 abdominales. Intenta completarlo en menos de una hora.