La pandemia del coronavirus nos ha obligado a varias cosas, pero principalmente a dos: quedarnos en casa y cuidar a nuestros abuelos. Lo que para muchos es una pesadilla, para otros es la oportunidad que estaban esperando. Lo digo por aquellos que han aprovechado la cuarentena para estudiar ese curso que siempre habían querido.

Si tú eres de los que quieren aprovechar este tiempo en casa para aprender un poco más del mundo fitness, te tengo un recomendado. Se trata de un curso sobre cómo vivir una vida saludable y activa. Es gratis, virtual y certificado por la Universidad Autónoma de Madrid.

En él aprenderás los comportamientos que debes practicar para llevar un estilo de vida activo y saludable que se verán reflejados en una longevidad positiva. Tiene una duración de 5 semanas, una intensidad de 4-5 horas por semana y una asesoría por vídeo desde España.

CURSO PARA VIVIR UNA VIDA SALUDABLE Y ACTIVA

¿Qué es envejecer? ¿Qué es más importante a la hora de envejecer: la herencia o el ambiente? ¿Podemos actuar sobre nuestro propio envejecimiento? ¿Qué tendríamos que hacer para envejecer bien? Estas y otras muchas preguntas serán respondidas al largo de este curso en línea.

Claro que, los conocimientos adquiridos no serán suficientes para el cambio hacia un envejecimiento activo; ello dependerá de que cada uno de los participantes incorpore, como hábitos, esos comportamientos saludables y activos que sabemos influyen en un envejecimiento óptimo.

En este curso partimos de la consideración de que el envejecimiento no tiene un claro inicio, sino que “vivir es envejecer y envejecer es vivir” y consideramos que a todo lo largo de la vida hay crecimiento, estabilidad y declive.

Desde luego, huimos de una visión simplista, exclusivamente positiva, del envejecimiento y dado que la edad está asociada a la enfermedad, la discapacidad y a otros problemas. Por eso tratamos de promover ciertas “soluciones” que llevan consigo lo siguiente: optimizar las capacidades físicas, mentales, afectivas y sociales; prevenir potenciales enfermedades y problemas y, en su caso, compensar o paliar existentes déficits.

El curso está dirigido a personas de cualquier edad que estén interesadas en conocer cómo llevar una vida saludable y en envejecer bien.

Su superación va a requerir no solo el aprendizaje de conocimientos científicos, sino una implicación personal de los participantes puesto que pretendemos, también, la introducción de cambios en la forma de percibir la vejez y en la incorporación de hábitos saludables que lleven consigo, a largo plazo, el desarrollo personal y la satisfacción con la vida.

Con este curso aprenderás:

– Hábitos de ejercicio físico y salud.
– Actividades cognitivas.
– Afecto positivo y control y autoeficacia.
– Extender la implicación social.
– Cómo llevar una vida activa mediante la implementación de hábitos saludables.

Plan de estudios:

El programa se divide en 9 temas:

– Qué es envejecer bien
– Alimentación sana
– Ejercicio físico regular
– Active su mente
– Mejore su memoria
– Optimice su bienestar
– Siéntase eficaz
– Relaciones sociales
– Partícipe.

A través de ellos aprenderá conocimientos, mejorará su visión de la vejez y realizará actividades que le ayudarán a crear rutinas para que su vida sea satisfactoria y productiva.

Enlace: Curso sobre cómo vivir una vida saludable y activa.

Artículos Relacionados