Las vacaciones no son una excusa para dejar de entrenar. No importa si elegiste el frío o el calor, siempre habrá un lugar donde puedas continuar con tu rutina. Por ejemplo, si te encuentras en el mar, hay una serie de ejercicios en la playa ideales para no perder tu figura.

Lo primero que debes hacer es buscar un objeto que te permita darle un mayor nivel de dificultad a los movimientos que te ensañaremos en esta ocasión. En el caso de Karen, nuestra modelo, ella eligió un tronco mediano que pesaba aproximadamente 5 kilogramos.

Sin embargo, también los puedes realizar con cocos, piedras o con una maleta llena de arena, dependiendo de tu fuerza. Ahora sí, estos son los ejercicios en la playa que no pueden faltar en tus vacaciones:

RUTINA DE EJERCICIOS EN LA PLAYA

– TROTE: Después de calentar con un poco de movilidad articular, trota algunos minutos sobre la playa. Un ejercicio de cardio que, por la resistencia que produce la arena, también sirve como pliometría.

– SENTADILLA: Puedes colorar el tronco por delante o por detrás de la cabeza, pero siempre apoyado sobre los hombros. Con este ejercicio trabajas directamente los músculos del muslo, la cadera y los glúteos.

– ZANCADA: Coloca el tronco por detrás de la cabeza y apoyado sobre los hombros. Con este ejercicio trabajas los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos, entre otros músculos de las piernas.

– CURL DE BÍCEPS: Ubica los brazos al mismo ancho de los hombros y agarra el tronco como si fuera una barra. Este es el ejercicio preferido por las personas que buscan tamaño y fuerza en los bíceps.

– PRESS DE HOMBRO: Ahora toma el tronco con un agarre prono (la parte posterior de la mano apuntando hacia ti). Con este ejercicio conseguirás un mayor desarrollo muscular, porque elevas una carga desde la altura del hombro hacia arriba y vences la fuerza de la gravedad.

– PESO MUERTO: Mantén el agarre prono, pero ahora el peso del tronco irá hacia abajo. Con este ejercicio trabajas los muslos, los glúteos y los gastrocnemios, además de los músculos ubicados en la parte baja de la espalda.

– REMO: Ubícate en la misma posición de peso muerto. Pero, en lugar de moverte hacia arriba y hacia abajo, acerca y aleja el tronco hacia tu cuerpo. Con este ejercicio trabajas el dorsal ancho, el trapecio y los bíceps, entre otros músculos del tren superior.

EJERCICIOS PARA ABDOMEN

– PLANCHA: Coloca el tronco sobre tu espalda de manera horizontal y ponte en posición de plancha. Ya sabes que entre más tiempo dures en la misma posición, más trabajas los músculos del abdomen.







Los Mejores Ejercicios para Entrenar en la Playa durante las Vacaciones | Rutinas al Aire Libre 💪


– ESCALADOR: Coloca el tronco sobre la arena y extiende los brazos sobre el tronco. Con este ejercicio trabajas la parte baja del abdomen y haces un poco de cardio.

– CRUNCH: Acuéstate en la arena o en una silla playera y mantén el tronco agarrado con los brazos extendidos. Con este ejercicio trabajas principalmente el recto mayor del abdomen.

Por último, no olvides que no basta con entrenar para cuidar tu figura durante las vacaciones. También es muy importante que no te excedas con la comida y con la vida nocturna. Comer de más y no descansar el tiempo adecuado pueden afectar notablemente tu apariencia física.

Artículos Relacionados