Julius Francis es un ex-boxeador profesional británico que participó en muchos combates de boxeo notables a mediados de los años 90 y 2000. En 2007, también participó en un combate de artes marciales mixtas, habiendo sido ex campeón europeo de kickboxing de peso pesado.

Entre sus peleas más recordadas se encuentra la que tuvo contra Mike Tyson, el 29 de enero del 2000. Después de la quinta caída del púgil británico, el árbitro Roy Francis detuvo inmediatamente la pelea y el boxeador estadounidense obtuvo la victoria por nocaut a los 58 segundos del segundo asalto.

22 años después de aquel famoso combate contra Tyson, Julius ha vuelto a ser noticia en el mundo del deporte. El ex-boxeador, que actualmente trabaja como vigilante de seguridad, noqueó de un puñetazo a un hombre en la zona de ocio de ‘BOXPARK Wembley’ en Londres.

El violento episodio se produjo cuando una persona estaba siendo expulsada del complejo. En la grabación se pudo ver el momento en que éste hombre, con un pañuelo azul en la cabeza, parecía insultar a un miembro de seguridad del local al mismo tiempo que empujó a otro de ellos mientras retrocedía hacia la salida.



Ex-Box-Weltmeister Julius Francis haut Randalierer K.o.


El ex-boxeador de 57 años, que formaba parte del cuerpo de seguridad del lugar, nunca salió de escena. Al principio le pidió al dueño del video que retrocediera; luego, siguió de cerca todo el trayecto que hizo el hombre hasta que en un momento se fue por detrás suyo. Finalmente, al ver que la situación se volvía cada vez más violenta, entró en acción.

El ex peso pesado lo esperó y cuando lo tuvo cerca, soltó un cross de derecha directo al rostro del hombre. «Oh, mierda», fue lo primero que se escuchó cuando la persona cayó inconsciente sobre el asfalto.