Un héroe es una persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor. Los héroes más famosos están en las películas y generalmente son adultos. Sin embargo, en este mundo tenemos un héroe que es real, que está entre nosotros y que apenas tiene 8 años. Su nombre es Bridger Walker y su historia es una de esas en las que la realidad supera la ficción.

Este pequeño estadounidense es conocido en el mundo como el niño que salvó a su hermanita del ataque de un perro. Los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2020 en Cheyenne, estado de Wyoming (Estados Unidos). Bridger, de 6 años, salvó a su hermana, de 3 años, del feroz ataque de un perro pastor alemán. Él terminó con una gran herida en su cara, pero evitó que ella perdiera la vida.

Su hazaña se hizo viral gracias a su tía, Nicole Noel Walker, quien narró en sus redes sociales lo que había sucedido.

«Sabemos que a nuestro pequeño héroe le encantarían unas palabras de ánimo de sus héroes favoritos. El 9 de julio, mi sobrino de seis años, Bridger, salvó la vida a su hermana al ponerse entre ella y un perro. Después de que lo mordiera varias veces en la cara y en la cabeza, cogió la mano de su hermana y corrió con ella para mantenerla a salvo», escribió en su cuenta de Instagram.

Además de destacar lo hecho por su sobrino, la intención de Nicole era que la historia tuviera la mayor difusión posible y los actores de ‘Los Vengadores’, saga de superhéroes de la que Bridger es fan, enviaran sus mensajes de aliento.

La historia de Bridger Walker

Su estrategia surtió efecto. Horas después de su publicación comenzaron a llegar a los mensajes. Chris Evans, quien interpreta al Capitán América, le grabó un video y le prometió enviarle el escudo oficial de Steve Rogers.

«Amigo, eres un héroe, lo que hiciste fue tan valiente, tan desinteresado. Tu hermana tiene suerte de tenerte como su hermano mayor. Tus padres deben estar tan orgullosos de ti. Voy a enviarte el escudo auténtico de Capitán América porque, amigo, te lo mereces. Sigue siendo el hombre que eres, necesitamos gente como tú», expresó el actor nacido en Boston.

Otro de los Vengadores que se pronunció al respecto fue Bruce Banner, más conocido como Hulk. «Realmente respeto y admiro tu coraje y tu corazón. El verdadero coraje no es dominar a las personas o luchar contra ellas o caminar como un tipo duro. El verdadero coraje es saber lo que es correcto hacer y hacerlo incluso cuando pueda terminar lastimándote de alguna manera», dijo el actor nacido en Wisconsin.







Bridger Walker's Father Become Emotional as his Son Receive special message from MrBeastI#bridger


Otras estrellas como Robert Downey (que interpreta a Iron Man), Tom Holland (que interpreta a Spiderman), Chris Hermsworth (que interpreta a Thor), Brie Larson (que interpreta a la Capitana Marvel) o Grant Gustin (que interpreta a Flash) también se unieron para enviarle mensajes a Bridger, el verdadero héroe.

El perro, que fue sacrificado a petición de los dueños, según el refugio de animales de Cheyenne, era de los vecinos de su familia, quienes cubrieron los gastos médicos y estuvieron muy atentos del pequeño. Al igual que sus padres, se vieron notablemente afectados al enterarse que estuvo cerca de perder su ojo izquierdo y ver la terrible herida que le quedó en la mejilla izquierda.

¿Ya se curó de las heridas?

Bridger fue sometido a una cirugía de 2 horas que requirió más de 90 puntos de sutura. Y cuando su padre le preguntó por qué se interpuso entre su hermana y el perro, él respondió: «Si alguien tenía que morir, pensé que debería ser yo».

Sus palabras describen perfectamente su valentía. Con esa frase tan corta expresó con contundencia el significado de la hermandad y su disposición de entregar su vida, con tal de salvar la de su hermanita.

Que un niño de 6 años piense y actúe así no es muy común. Por esa razón, el Consejo Mundial de Boxeo también quiso destacar lo hecho por Bridger Walker. Lo nombró como el ‘Hombre más valiente del mundo’ y le entregó el cinturón de campeón mundial.

«Y el nuevo campeón mundial del CMB, Bridger ‘El hombre más valiente en la Tierra’ Walker», publicó el CMB en sus redes sociales.

Como si fuera poco, le puso el nombre a la nueva división dentro del CMB ‘Bridgerweight’, donde compiten los boxeadores entre los 90 y 101 kilogramos.

«Es una combinación del significado de la palabra, pues ‘bridge’ es ‘puente’ en inglés y esta división será un puente para los boxeadores que tienen ese peso, entre crucero y los de peso completo chicos. Para pelear con los mastodontes que pelean en peso completo algunos daban mucha ventaja», explicó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Actualmente, Bridger Walker tiene 8 años y aún se está curando de la cicatriz que le quedó en el rostro. Afortunadamente está mucho mejor, sigue acompañado de su hermanita y, como el campeón y el héroe que es, está preparado para seguir batallando en esta vida.

Artículos Relacionados