El Baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo. Es más, en algunos países es el más importante de todos. En Estados Unidos, por ejemplo, tiene más aficionados que el fútbol. En gran parte es gracias a la influencia de la NBA, que es la competición con el mayor impacto global en el mundo del deporte a nivel planetario.

La National Basketball Association es una liga privada de baloncesto profesional que se disputa desde 1949, cuando se fusionaron las ligas profesionales National Basketball League (NBL, creada en 1937) y la Basketball Association of America (BAA, fundada en 1946).

La NBA celebra este año su cumpleaños números 75. Una vida larga y próspera que ha albergado emociones y hazañas históricas, que ha sido cuna de leyendas, carreras increíbles de jugadores e imágenes inolvidables que han quedado para siempre en la retina de todos los aficionados.

En tantos años de historia la NBA ha dejado momentos memorables. Y las fotografías han plasmado esos instantes convirtiendo en imborrables esos recuerdos, que serán evocados por los siglos de los siglos por grandes y chicos porque no tienen fecha de caducidad.

Imágenes que permiten a todos los aficionados viajar en el túnel del tiempo para rememorar jugadas históricas, gestos eternos y celebraciones imborrables que, instalados en la memoria de los aficionados, se han convertido en inmortales.

Grace, una gran aficionada, abrió recientemente un hilo en twitter al respecto, mostrando las imágenes más célebres en la historia de la NBA. Y su repercusión fue impactante. No pueden faltar instantáneas de Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Allen Iverson, Larry Bird y Magic Johnson, Manute Ball, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Julius Erving…

Artículos Relacionados