Las mejores 12 variantes para hacer Lagartijas

Las lagartijas, también conocidas como las flexiones de brazos, se ha mantenido a lo largo del tiempo como uno de los ejercicios más importante en el mundo de la fuerza. Estamos hablando de un movimiento que no necesita presentación y que debería estar incluido en la rutina de todas las personas que sueñan con tener un cuerpo marcado.

Además de fortalecer los brazos, el pecho y los hombros, las lagartijas también trabajan la zon core y mejoran la condición física. Puedes tirarte al piso y hacer 20 repeticiones en cualquier momento y en cualquier lugar. Como si fuera poco, son tan versátiles como populares. Su ejecución básica todos la conocemos, pero la idea es que le implementes alguna de las 12 variantes que nos comparte el director fitness de la revista Men’s Health, BJ Gaddour, Especialista Certificado en Acondicionamiento y Fortalecimiento Físico.

Por ejemplo, puedes hacerlas con las manos elevadas para disminuir su dificultad, o con las piernas elevadas para aumentarla: el peso cambiará de las piernas a los brazos y los hombros. Si estás buscando un mayor desafío, prueba alguna de estas variantes. Asegúrate de empezar la semana con el pie derecho, celebrando (como cada lunes) el Día Internacional del Pecho, haciendo algunas lagartijas como las que encontrarás en el siguiente vídeo.

💪 Variantes de Lagartijas

✔ T-Push Up (mano arriba)
✔ Chest-Squeeze Pushup (manos cerradas)
✔ Archer Push-Up (una mano)
✔ Hands-Elevated Pushup (manos elevadas)
✔ Feet-Elevated Pushup (piernas elevadas)
✔ Pushup And Row (remo mancuernas)
✔ Spiderman Pushup (recoge pierna)
✔ Plyo Push-Up (saltos)
✔ Barbell Pushup (barra)
✔ Pike Pushup (declinado)
✔ Close-Grip Push-Up (manos cerradas)
✔ Extended Range Pushup (manos extendidas).

Artículos Relacionados