Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basados en esa especie de teoría, en esta oportunidad te quiero hablar del famoso «Levantamiento de Caderas», uno de los movimientos más completos que puedes realizar en el gimnasio, que te permitirá activar los glúteos como ningún otro. Así lo expone Bret Contreras, Especialista Certificado en Acondicionamiento y Fortalecimiento Físico, Biomecánico del Deporte, conocido en el mundo del fitness como el ‘Hombre Glúteos’, quien a través de una nota publicada en la reconocida revista ‘MEN’S HEALTH’ nos dio a conocer más detalles sobre este importante ejercicio.

Bret asegura que para tener un glúteos de acero es fundamental incluir en nuestra rutina de pierna el levantamiento de caderas con barra. Pero, si no tienes acceso a una barra, puedes imitar la resistencia con una banda elástica o un neumático. Toma una de estas bandas en tu gimnasio o en la sala de tu casa para hacer un impresionante ejercicio para levantar tu cola en el lugar que quieras.

El especialista Contreras aconseja lograr la máxima tensión en el ejercicio a través de una variante conocida también como puente de caderas. En vez de sostener la banda con tus manos a los costados de tu cuerpo, colócala sobre tus caderas y ancla los extremos en tus pies. Esto aumentará la resistencia de la banca y hará más fuerte el ejercicio. «Puedes incluir este ejercicio en un circuito o como movimiento final de tu entrenamiento. Intenta hacer todas las repeticiones que puedas durante cinco minutos al terminar tu rutina», sugiere el experto en mención.

238Shares

Artículos Relacionados