Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios, series y/o repeticiones que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basados en esa especie de teoría, en esta oportunidad te quiero hablar de una rutina ideal para quemar grasa cuando no tengas mucho tiempo de entrenar en el gimnasio. Se trata de un conjunto de ejercicios que involucran la fuerza y la resistencia a través de una carga externa, más precisamente con una Pesa Rusa. Antes de dejarte con la llamativa rutina, recuerda que esta planificación resulta ideal para la pérdida de tejido adiposo al contener ejercicios que involucran varios grupos musculares. El resto del trabajo lo tienes que hacer tú con la comida y el descanso.

✔ Entrenadora: Hanna Eden-Gong, fundadora de PumpFit Club, un lugar para entrenar en Fort Lauderdale, Florida.

✔ Beneficio: una dura rutina para quemar grasa que puedes hacer cuando no tengas tiempo (y aunque lo tuvieras, difícilmente sobrevivirías más de 12 minutos).

✔ Instrucciones: Realiza los ejercicios seguidos, siguiendo las indicaciones de tiempo.

💪 Ejercicio 1
Metralletas con pesa rusa: realiza todas las repeticiones que puedas en 30 segundos y descansa 10 segundos.

💪 Ejercicio 2
Swing americano con pesa rusa: realiza todas las repeticiones que puedas durante 60 segundos y descansa 20 segundos (asegúrate de dominar el swing tradicional con pesa rusa antes de intentar la versión americana).

💪 Ejercicio 3
Abdominales largos con sentadillas saltando: haz 10 abdominales e inmediatamente después, 10 sentadillas con salto. Repítelo durante 90 segundos y descansa 30 segundos.

✔ La suma de los tres ejercicios componen una serie, la idea es realizar tres series para dar por terminada esta rutina de nivel medio-avanzado.

118Shares

Artículos Relacionados