Los seres humanos nos enfrentamos a una nueva pandemia. Las autoridades de todo el planeta están en alerta máxima ante la propagación del Coronavirus, una enfermedad que nos ha obligado a buscar ejercicios en casa.

El deporte no ha sido ajeno a esta desgracia. Prácticamente todos se han visto obligados a suspender sus actividades como medida de prevención, poniendo la vida de los deportistas y los espectadores por encima de todo. El llamado es a permanecer en casa y evitar que el virus se siga propagando.

Esta medida de cuarentena ha obligado al cierre de lugares públicos como bares, restaurantes, centros comerciales y colegios. Algunos gimnasios también han decidido cerrar sus puertas por algunos días; otros seguirán abiertos para que sus clientes puedan continuar con el entrenamiento.

Si el tuyo sigue funcionando, deberías tener en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud; pero si ya lo cerraron, puedes realizar una rutina de ejercicios en casa. A continuación te presentamos una, que está compuesta por movimientos de peso corporal, ideales para desarrollar fuerza y quemar grasa.

RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA PARA HACER EN CUARENTENA

Este circuito de cuerpo completo utiliza únicamente tu propio peso para aumentar la fuerza, mientras que los cortos tiempos de descanso significan que estás quemando calorías adicionales.

Realiza todos los ejercicios en orden, tres veces a la semana, con un día libre entre cada sesión. Serás una persona más delgada y más fuerte cuando puedas volver a salir de tu casa.

Sentadilla Pistola (Pierna)

– Ejecucion: Párate con los pies en una postura estrecha y levanta una pierna del piso. Dobla la rodilla de pie para ponerte en cuclillas lo más bajo posible mientras mantienes la espalda recta. Empuja hacia arriba a la posición inicial a través del talón, luego cambia de pierna y repite. Esa es una repetición.

– Carga: 3 series de 14 repeticiones, con 30 segundos de descanso.

Burpee (Tren Superior e Inferior)

– Ejecución: Desde una posición de pie, ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso y coloca las palmas de tus manos en el piso. Desde ahí, retrocede los pies lo más que pueda mientras mantiene los brazos extendidos. Tan pronto como tus pies caigan, salta de nuevo hacia tus manos, luego salta al aire. Aterriza e inmediatamente ponte en cuclillas para pasar la siguiente repetición.

– Carga: 3 series de 20 repeticiones, con 30 segundos de descanso.

Plancha (Abdomen)

– Ejecución: Colócate sobre el piso boca abajo, apoyado en la punta de los pies y los antebrazos. Mantente en esa posición con el abdomen apretado y sin flexionar las piernas.

– Carga: 3 series de 30 segundos, con 30 segundos de descanso.

Lagartijas (Pecho y Tríceps)

– Ejecución: Colócate sobre el piso boca abajo, apoyado en la punta de los pies y las manos. Flexiona los brazos, baja el torso y vuelve a subir para completar una repetición. Entre más abiertas estén las manos, más trabajas el pecho; y entre más cerradas estén las manos, más trabajas los tríceps.

– Carga: 3 series de 15 repeticiones, con 30 segundos de descanso.

Peso Muero con una Pierna (Espalda)

– Ejecución: Ponte de pie y levanta el pie izquierdo y la mano del mismo lado. Lentamente baja el torso y toca los dedos del pie derecho con la mano izquierda. Regresa a la posición de salida. Cambia brazos y piernas a la mitad de la serie.

– Carga: 3 series de 10 repeticiones, con 30 segundos de descanso.

El objetivo con principal de esta rutina de ejercicios en casa es que no vayas al gimnasio. Así evitarás el coronavirus y harás mucho más divertida tu cuarentena. Además, mantendrás un buen estado físico y no tendrás que comenzar de cero nuevamente cuando vuelvan a abrir el gym.

Artículos Relacionados