Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Dwayne Douglas Johnson, más conocido como ‘La Roca’. Él ha estado durante toda su vida ligado de distintas a maneras a los hábitos saludables.

El reconocido actor origen afroamericano se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que motiva a los hombres. Por eso hoy en día, con 47 años (cumplidos el pasado 2 de mayo), mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad.

Consciente de que quizás tu también has querido tener el cuerpo de La Roca, la revista Men’s Health ha revelado cómo es su rutina de ejercicios para los hombros. El prestigioso magazine estadounidense le pidió al atleta de ‘Maximuscle’, Paul Olima, que ideara un entrenamiento al mejor estilo de Dwayne.

«Un buen conjunto de hombros siempre será más débil si no le metes algunas variaciones a tu entrenamiento, por eso es mejor realizar encogimientos de hombros pesados el día del hombro en lugar del día de espalda. Este entrenamiento asegura que saldrás del gimnasio sintiéndote como The Rock, ya que amplía tus hombros y agrega tamaño a tus trapecios, ¡para que parezcan la cima de una montaña en los Alpes!», dice Paul.

Antes de que comiences el trabajo pesado, Olima sugiere encarecidamente pasar tiempo aflojando la escápula, los manguitos de los rotadores, las trapecios y los deltoides, ya que estos estarán bajo mucha presión en todos los movimientos. Utiliza los siguientes movimientos en tu próximo día de hombros, te aseguramos mayor volumen en tus deltoides.

Ejercicios de Hombro que hace La Roca

– PRESS MILITAR CON BARRA
Coloca tus pies juntos y levanta la barra sobre tus hombros, coloca tus palmas hacia el frente. Levanta la barra sobre tu cabeza hasta que tus brazos estén totalmente extendidos, después baja la barra despacio.

Repeticiones: 8; Descanso: 90 segundos.

PRESS DE HOMBROS EN BANCA
Siéntate en una banca mientras sostienes 2 mancuernas a la altura de tus hombros y elevas las mancuernas. Mantén la elevación con los brazos extendidos y regresa despacio a la primera posición.

Sets: 4; Repeticiones: 12; Descanso: 60 segundos.

ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNA
Elige un par de pesas y párate con ellas a los lados, con las palmas mirando hacia tu cuerpo. Manteniendo la parte superior del cuerpo quieta, eso significa que no te balancees, levanta las pesas hacia los costados con una ligera flexión en los codos. Levanta hasta que tus brazos estén paralelos al piso y luego baja lentamente a la posición inicial.

Sets: 4; Repeticiones: 12; Sin descanso.

REMO ELEVADO CON MANCUERNA O BARRA
Sostén una barra en frente de tu cuerpo con las palmas hacia ti y dobla las rodillas ligeramente. Mantén la espalda recta, la cabeza hacia arriba y el torso estacionario mientras levanta la barra hacia la barbilla. Levanta los codos hacia arriba y hacia los lados con los músculos de los hombros para levantar el peso. Baja bajo control nuevamente a la posición inicial.

Sets: 4; Repeticiones: 12; Descanso: 60 segundos.

ELEVACIONES DE DISCO
Sostén con ambas manos un disco y deja que caiga casi entre tus piernas, separadas a la altura de los hombros. Levanta el disco directamente sobre ti, manteniendo los brazos extendidos, luego bájala hacia el piso y repite.

Sets: 4; Repeticiones: 10 por cada brazo: Descanso: 60 segundos.

22Shares

Artículos Relacionados