Un jugador de Fútbol Americano debe tener fuerza y velocidad. Las personas que practican este deporte, derivado del rugby, se caracterizan por tener músculos grandes y ser bastante rápidas.

Consciente de ello, la prestigios revista Men’s Health ha elaborado una rutina especial para esta disciplina. Se trata de cinco ejercicios avalados por los por máximos exponentes del fútbol americano.

Estamos hablando de un conjunto de movimientos para que entrenes como ellos y también evites lesiones como lo hacen. Los jugadores más experimentados dejan de lado los movimientos clásicos (como el press de banco) para hacer otros que implican un menor riesgo y que aun así favorecen el acondicionamiento.

«Una vez que llegas a los 30 años, trabajas para mantener tu fuerza y poder, y para conservarte sano”, comenta Jeremy Zuttah, de 31 años. Realiza estos ejercicios que te ayudarán a tener fuerza y velocidad, en sustitución de los que estas haciendo actualmente para darle un cambio a tu rutina diaria.

Sentadillas Búlgaras (fuerza y velocidad)

En lugar de sentadillas. Sostén una pesa rusa con tu mano izquierda y párate con el pie izquierdo apoyado en una caja detrás de ti. Esta es tu posición inicial.

Manteniendo el torso erguido, baja el cuerpo hasta que la rodilla derecha esté flexionada a 90 grados. Pasa la pesa de la mano izquierda a la derecha. Empújate para subir. Esa es una repetición. Repítelo, pasando la pesa de derecha a izquierda en la siguiente repetición, y así sucesivamente.

Haz 10 repeticiones, luego cambia de pierna y repite. Haz de 3 a 5 series por cada pierna.

Press con Pesa Rusa

En lugar de hacer press con barra en banco. Recuéstate boca arriba, con las rodillas dobladas, los pies planos y los codos y la parte alta de los brazos apoyados en el piso. Las pesas deben colgar en la parte exterior de los antebrazos. Empújalas frente a tu cuerpo hasta estirar los brazos. Bájalas. Esa es una repetición; haz de 3 a 5 series de 7 a 10 repeticiones.

Levantamiento de Pesa Rusa

En lugar de hacer peso muerto con barra. Con los pies separados a la altura de los hombros, coloca una pesa rusa en el piso entre ellos. Empuja las caderas hacia atrás y baja el torso. Mantén la espalda recta, agarra la pesa y levántala. Esa es una repetición; haz de 3 a 5 series de 7 a 10 repeticiones por cada brazo.

Dos ejercicios de los profesionales que te ayudarán a evitar problemas de hombro e isquiotibiales son:

Lajartijas con Descensos

Coloca dos juegos de discos de pesas apilados y separados a la altura de los hombros. Con las manos apoyadas en los discos, haz una lagartija. Salta para bajar las manos al piso, cayendo con suavidad. Sube las manos a los discos, de una en una. Esa es una repetición; haz de 3 a 5 series de 4 repeticiones.

Superman (fuerza y velocidad)

Recuéstate boca abajo, con las caderas apoyadas en una pelota Bosu. Estira los brazos frente a ti y apóyalos en el piso. Esta es la posición de inicio. Separa las piernas y los brazos del piso subiéndolos lo más que puedas; haz una pausa, luego baja. Esa es una repetición; haz 10 repeticiones.

Puedes realizar 90 minutos de Yoga Birkram cada semana, divididos en dos sesiones al día para tener mayor fuerza y velocidad con los ejercicios que hagas en cada una de las clases.

6Shares

Artículos Relacionados