Rutina para trabajar Abdomen, Core y Tríceps al mismo tiempo

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido entrenador de Animal Motion, David Zamitiz, nos comparte una rutina ideal para trabajar el abdomen, el core y los tríceps al mismo tiempo. Se trata de una combinación de dos ejercicios que te ayudarán a obtener mayores resultados en menor tiempo. El experto en mención advierte que, una de las formas más efectivas para ganar masa muscular es a través de los ejercicios con peso corporal. En ese orden de ideas, una de las cosas más llamativas de su famosa Rutina de Grillos es que no necesitas ningún equipo para desarrollarla.

Video Thumbnail

💪 Instrucciones

Comenzarás la sesión con 10 grillos hacia la derecha y luego 10 repeticiones a la izquierda, inhalando al bajar y exhalando explosivamente al subir. Descansa 15 segundos. Sigue con grillos frontales y hacia atrás. Realiza de 8 a 10 repeticiones hacia el frente (o los que puedas en el espacio que tengas) y la misma cantidad hacia atrás. Descansa también 15 segundos.

Termina tu rutina con un minuto de combo para que lleves al límite los músculos trabajados. Haz dos grillos al frente y dos hacia atrás; uno a la derecha y regresa; uno a la izquierda y regresa; y repite el combo. Descansa 45 segundos. Esa es una serie, haz cuatro. Al finalizar sentirás como el abdomen, el core y los tríceps se han apoyado entre sí para sacar adelante este poderoso entrenamiento que, según recomienda el propio David Zamitiz, deberías realizar al menos una vez por semana.

Artículos Relacionados