Rutina para trabajar Tríceps y Core al mismo tiempo

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido entrenador Andy Speer, creador de Anarchy Arms, nos comparte una rutina ideal para trabajar los tríceps y el core al mismo tiempo. Se trata de una combinación de dos ejercicios que te ayudarán a obtener mayores resultados en menor tiempo. El experto en mención advierte que, un core fuerte te beneficia de muchas formas. Si sufres de dolores de espalda, trabajar los abdominales puede ayudar. También existen beneficios en el mundo real, debido a que recoger cosas del piso, una buena postura e incluso salir a trotar requieren de músculos abdominales fuertes.

Además, trabajar los tríceps ayuda a evitar lesiones por poco uso, así como a hacer de ejercicios como las lagartijas y el press en banco más sencillos. Te dejo con la explicación gráfica y teórica de esta rutina corta, pero poderosa, que no puede faltar en tu entrenamiento.

💪 Instrucciones

Primero es la suspensión con mancuernas. Todo lo que tienes que hacer es sentarte y colocar las mancuernas a tus costados. Después elevar los pies del piso y mantener esa posición 10 segundos. Para asegurarte que los tríceps trabajan al máximo, mantén los brazos estirados en todo momento.

Después, el rompecraneos, con piernas elevadas. Para este ejercicio, tienes que elevar las piernas y hacer todos los press franceses (rompecraneos) que puedas en 10 segundos. Descansa 20 segundos y haz ambos ejercicios entre 5 y 10 veces más. Incluye estos ejercicios en tu rutina para tren superior y disfruta de sus ventajas. Con solo un par de mancuernas, tus músculos sentirán el trabajo desde el inicio.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!