El doctor Stan Plagenhoef ha desarrollado el test de la curva de la fuerza para mejorar la velocidad del esprint. Él ha promovido estas pruebas, principalmente, en atletas profesionales.

Se trata de unos procedimientos de evaluación para medir los cambios en los brazos de palanca y masa muscular cuando una extremidad se mueve a través de un determinado rango de movilidad.

Las curvas de fuerza anatómica refleja la capacidad del cuerpo para producir fuerza muscular contráctil en determinados puntos de un movimiento concreto. Estas curvas se utilizan para determinar lo lejos del potencial de fuerza que se desvía un individuo.

Los datos recogidos sobre velocistas olímpicos, tales como Carl Lewis, Leroye Burell, Chris Jones y Lamont Smith, permiten obtener valiosas comparaciones para deportistas en otros deportes que están esforzándose para mejorar su velocidad de esprint. Las curvas de la fuerza pueden también utilizarse para comparar los lados izquierdo y derecho del cuerpo (lado dominante/no dominante).

Análisis de la Curva de la Fuerza

Para el análisis del esprint, este sofisticado sistema utiliza un velocista campeón olímpico como base para un modelo digital de rendimiento deportivo. Los rendimientos se registran en un ordenador con valores asignados a puntos de movimiento.

La actuación de un deportista se graba en el ordenador y se compara con el Modelo Digital Campeón Olímpico. El resultado se muestra gráficamente a través de diferencias en las características del movimiento, como los levantamientos de pierna, balanceo de brazos, longitud de zancada, y extensión de la pierna.

El análisis digitalizado también se utiliza en la actuación de campo para proporcionar un análisis completo durante el juego competitivo. Los entrenadores interesados en el Sistema de Análisis de Campo deberían contactar con el Doctor Bob Ward, en el 11502 de Valleydale Drive, Dallas, Texas, 75230.

15Shares

Artículos Relacionados