Hallar su longitud de zancada ideal es una parte importante para mejorar su potencial máximo de velocidad. Una zancada mas o menos amplia que la ideal puede afectar negativamente en cualquier tipo de velocidad en distancias cortas.

La velocidad puede ser mejorada incrementando la longitud de zancada, manteniendo el mismo ritmo de zancada (pasos por segundo).

Procedimiento

Coloque dos señales separadas aproximadamente 22 metros una de otra sobre una superficie lisa de tierra alejada aproximadamente unos 45 metros de la línea de salida. (La superficie de tierra blanda permitirá que se imprima la huella del pie del corredor para que pueda ser vista).

El corredor alcanza su velocidad máxima antes de llegar al punto de los 22 metros. La longitud de la zancada se mide desde la punta del pie atrasado hasta la punta del pie adelantado y se registra en centímetros. Registre la marca en su hoja de resultados.

Resultados del Test de Zancada

Calcule su longitud de zancada ideal de la tabla, según el grupo de edad al que pertenezca. Localice su peso en la columna vertical. Su longitud de zancada ideal aparece a la derecha bajo su grupo de edad.

Si la medida es menor que este rango, revise su entrenamiento pliométrico de velocidad especifica del deporte o de supervelocidad. Estos programas de entrenamiento mejorarán su rendimiento en este test.

Si la marca es mayor que este rango y usted está esprintando correctamente, no cambie su zancada. Si su registro indica que es excesiva, le ayudarán los ejercicios de la composición corporal para alcanzar una longitud más eficiente.

Test NASE Repeated 40s

El test NASE (National Association of Speed and Explosion) de repeticion de tramos de 35 metros es la prueba mas específica para evaluar la resistencia de velocidad para deportes que requieren esprints cortos repetidos.

Su primer paso es estimar el intervalo de tiempo entre los esprints requeridos específicamente en su deporte. En el fútbol americano, por ejemplo, existe un intervalo de unos 25 a 30 segundos entre juego; el fútbol, el rugby y el hockey sobre hierba tienen intervalos que duran de 5 a 15 segundos.

El test NASE requiere 10 carreras de 35 metros a intervalos de 15 segundos para fútbol, rugby y hockey sobre hierba; 25 segundos para fútbol americano y 20 segundos para baloncesto.

Su cometido es completar 10 carreras de 35 metros con el intervalo apropiado y registrar cada puntuación en el orden en que son completadas en una hoja de resultados. Idealmente, el mejor y el peor tiempo no deberian tener una diferencia de mas de 0,3 segundos.

Si se detecta una diferencia mayor, revise su programa de velocidad del deporte/resistencia de velocidad en la hoja de registros. Estos dos programas están diseñados para corregir sus deficiencias de resistencia de velocidad.

22Shares

Artículos Relacionados