Este test se realiza mediante un sencillo método que se basa en registrar el pulso y la presión arterial en estado de reposo y seguidamente aplicar una carga en el veloergómetro de 0.75 watts por kilogramo de peso corporal durante 5 minutos.

Luego, se debe registrar nuevamente pulso y presión arterial durante los 30 últimos segundos de la misma. Pasados 3 minutos de recuperación se vuelve a registrar pulso.

A continuación se determina el indice de suma de carga en el miocardio (SCM) que se basa en la siguiente fórmula:

Pc + (P3′ – Pr) + (Pmin/car – 50) + Pmax/car + [(Pmaxrep + 10) – Pmax/car]

en la cual:

– Pc es el pulso de carga en pulsa/min.
– P3 es el pulso al tercer minuto de recuperacion en puls/min.
– Pr es el pulso del reposo en puls/min.
– Pmin/car es la presion arterial minima durante la carga en mm Hg.
– Pmax/car es la presion arterial maxima durante la carga en mm Hg.
– Pmaxrep es la presion arterial maxima del reposo en mm hg.

Determinado el valor de éste índice se busca en la tabla 1 la clasificación del estado funcional del paciente, así como, la potencia en porcentaje de la PWC según edad y la duración de la sesión.

Posteriormente se aplica una segunda carga de 5 minutos con mayor intensidad que la primera, registrando pulso en los últimos 30 segundos de trabajo.

Se determina el valor del PWC según la edad del paciente y a partir de este valor se determina la potencia de carga en correspondencia con el procedimiento indicado en la tabla 1.

Tabla 1

Test de Harvard Aligerado

Se utiliza un escalón de 25 centímetros de altura, manteniendo una frecuencia de 20 subidas por minuto durante 5 minutos. Los demás pasos metodológicos son iguales a los Step Test de Harvard, o sea, registro de pulso en los primeros 30 segundos del segundo, tercero y cuarto minutos de recuperación.

Se registra el tiempo real de trabajo y se aplica el índice de Brouha. La evaluación debe hacerse comparando el resultado individual del paciente de una medición a otra.

18Shares

Artículos Relacionados