El mundo del Fitness está lleno de personajes, buenos y malos, que utilizan las redes sociales para compartir con sus seguidores las cosas que a diario hacen para tener un cuerpo de ensueño. Uno de ellos es Tristyn Lee, un joven culturista que se hizo famoso desde que era niño.

Cuando apenas tenía 15 años, el estadounidense sorprendió al planeta entero con su cuerpo. Lo más sorprendente es que llegó a tener sólo un 4% de grasa corporal. Y ahora, cinco años después, su transformación física es simplemente espectacular. ¡Se convirtió en una montaña de músculos! Y eso que quería ser futbolista, su otra gran pasión.

Actualmente, Tristyn Lee tiene 20 años, mide 1,60 metros y cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram. Precisamente, en esa red social ha mostrado su evolución y ha reconocido que su obsesión por comer menos y entrenar más, para reducir su grasa corporal, estuvo a punto de destrozarle la vida.

En YouTube, donde tiene más de 1 millón de suscritores, también comparte detalles de su alimentación y su entrenamiento. Sus videos tienen miles de likes, sobre todo porque no entrena solo; en ocasiones le hemos visto ejercitándose en el gimnasio con estrellas y leyendas del culturismo como Larry Wheels, Simeon Panda o Bradley Martyn, entre otros.



My Experience Maintaining 4% Body Fat for 2 Years || Tristyn Lee


Lee ha explicado en alguna ocasión que, de niño, sufrió bullying y se burlaban de él por ser corta estatura, lo que le llegó a provocar hasta una depresión. «Por eso digo que el fitness y el culturismo me salvaron la vida», explica.

La Dieta de Tristyn Lee

«Ahora mi obsesión no tiene nada que ver con lucir mejor delante del espejo, sino en encontrar la mejor versión de mi mismo. En levantar cada vez más y más kilos y mejoran mi técnica en los ejercicios. Y le doy un consejo a otros chicos que lo están pasando mal: No importa si te intimidan o te golpean en la escuela, el gimnasio siempre está ahí y eso es lo que te hará más fuerte», expresó Tristyn ante sus seguidores.

Finalmente, sobre su alimentación, afirma que su impresionante físico es el resultado de no comer azúcar durante tres años y seguir una dieta cetogénica alta en proteínas y sin comidas trampa. En varios de sus videos ha mostrado la gran cantidad de carne animal que consume.