5 Beneficios del Té, una bebida que reduce el riesgo de Cáncer

Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de beneficios que encontramos en las diferentes frutas y vegetales que se encuentran en el mercado al alcance de nuestro bolsillo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una lista de cinco bondades que nos brinda el , una bebida que, entre otras cosas, reduce el riesgo de cáncer.

☕ Envejecimiento
Los antioxidantes del té colaboran en la reducción de los efectos que los radicales libres producen en las células, pero no hay una demostración científica que establezca una relación directa entre el consumo de esta bebida y la reducción de la tasa de envejecimiento celular.

☕ Enfermedades Cardiovasculares
Los antioxidantes del té podrían ayudar a prevenirlas, pero no hay una demostración científica que establezca una relación directa entre el consumo de esta bebida y la mejoría. Lo que si está confirmado es que tiene una influencia directa sobre el metabolismo de las grasas (colesterol, triglicéridos).

☕ Inflamaciones
Se ha demostrado en el laboratorio que los componentes de té reducen cierto tipo de inflamaciones, pero no se ha comprobado en humanos. Sin embargo, si se ha podido demostrar que no hidrata más que el agua.

☕ Caries
Carios componentes del té (catetinas o flúor, entre otros) podrían actuar para inhibir la generación de las caries, pero no está demostrada una relación directa referida al consumo de este líquido.

☕ Otras Enfermedades
Diferentes componentes del té podrían ser beneficios en la prevención y lucha contra algunas enfermedades como el alzheimer, el cáncer, el estrés y la hipertensión, entre otras patologías que se pueden combatir a través del consumo frecuente de esta bebida.

Artículos Relacionados