Una de las principales razones por las que las personas ingresan al gimnasio o inician un plan de entrenamiento tiene que ver con la obsesión de tener un abdomen plano. La sociedad nos ha metido por los ojos que no hay muchas cosas más sexys que tener marcados los abdominales. Sin embargo, conseguir que se vean como queremos no es tan fácil como muchos creen, ni tan difícil como otros piensan.

En realidad, la verdadera clave pasa por cambiar nuestro estilo de vida e implementar ciertos hábitos que nos permitirán quemar la grasa acumulada en esta zona del cuerpo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado con cinco ejercicios que debes realizar para tener el abdomen con el que tanto sueñas. Antes, recuerda que estos músculos se marcan en la cocina y en la mesa, y no en el gimnasio como la mayoría piensan. Te dejo con el listado de ejercicios para que los incluyas en tu rutina.

💪 Abdominales Mariposa
Acuéstate de espaldas o boca arriba, flexiona las piernas al nivel de las rodillas y llévalas a los lados (abriendo las dos piernas al mismo tiempo). Mantén tus pies juntos y tus manos detrás de la cabeza. Sin doblar la espalda, levanta un poco el torso y mantén la posición durante un par de segundos. Regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces.

💪 Tocando los Tobillos
Acuéstate de espaldas, flexiona las piernas al nivel de las rodillas, lleva las manos detrás de la cabeza. Levanta un poco el torso y estírate hacia adelante cambiando de brazos: primero con el izquierdo, luego con el derecho, tratando de cogerte los tobillos. La cabeza y el cuello deben mantenerse en la misma línea, mientras la espalda baja debe estar firme en el suelo. Repite 15 veces con ambos lados.

💪 Plancha Frontal
Este es uno de los ejercicios para abdomen más completos. Debes estar en cuatro apoyos, con las piernas totalmente extendidas y apoyada sobre el antebrazo. Tu cuerpo debe estar retirado del piso trazando una línea horizontal perfecta. En este complejo de ejercicios realiza la plancha con 10 series de 5 segundos cada una.

💪 La Bicicleta
Un movimiento ideal para trabajar el abdomen alto al mismo tiempo que su parte lateral. Acuéstate, levanta un poco el torso, lleva la manos detrás de la cabeza, mantén la espalda derecha. Toca con tu codo derecho la rodilla izquierda y luego haz lo mismo con el lado contrario. Repite este ejercicio 15 veces de cada lado. Haz 2 series.

💪 Elevación de Rodillas
Para este ejercicio debes sujetarte bien de los espaldares de dos sillas o puedes utilizar las barras paralelas si te encuentras en el gimnasio. Dobla ligeramente los codos, baja los hombros y relaja el cuello. Lentamente levanta las rodillas hacia arriba. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

19Shares

Artículos Relacionados