Cuando hablamos de trucos en el mundo del entrenamiento hacemos referencia a esos tips o consejos que te ayudarán a llegar a tu objetivo. No tiene nada que ver con la magia o algo por estilo, pues bien sabemos que aquí los milagros no existen.

Me imagino que sueñas con tener un abdomen plano en poco tiempo. No eres el único. La sociedad nos ha vendido la idea de que no hay cosa más sexys que tener los abdominales rayados. Pero, conseguir que se vean como queremos no es tan fácil como muchos creen, ni tan difícil como otros piensan.

La clave está en cambiar nuestro estilo de vida e implementar ciertos hábitos que nos permitirán quemar la grasa acumulada en esta zona del cuerpo. Además, es muy importante elegir bien los ejercicios que debes realizar para tener el abdomen el que deseas.

El entrenamiento es parte fundamental a la hora de obtener los resultados deseados, pero teniendo siempre en cuenta que estos músculos se marcan en la cocina y en la mesa, y no en el gimnasio. Teniendo esto claro, a continuación te comparto cinco tips que ayudarán a tus abdominales.

1. ENTRENA CON CIRCUITOS

Para acelerar tu metabolismo y ponerlo listo para quemar grasa, recurre al sistema alemán. El entrenamiento ‘German Body Composition’ acaba con las calorías.

Realiza un circuito con estos cuatro ejercicios: sentadillas en tijera, lagartijas normales, lagartijas con sentadilla y burpees. Realiza los movimientos sin descansar. Haz 10 repeticiones de cada uno, completa 4 series y descansa durante 2 minutos después de cada circuito.

«Esto quema grasa, mantiene la masa muscular y continúa quemando calorías luego de la sesión de ejercicio», dice James Forbes, jefe de entrenadores personales del LA Fitness.

2. TIPS DE LA VITAMINA C

La gente que consume 500 mg de vitamina C a diario quema 39% más grasa durante el ejercicio que quienes toman menos de 100 mg, afirma un estudio realizado en la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos.

«Los niveles bajos de este nutriente pueden dificultar la habilidad de tu cuerpo para usar la grasa como energía», dice la profesora Carol Johnston, escritora y especialista.

El kiwi y el pimiento contienen dos veces más vitamina C por gramo que las naranjas. Una gran y sabrosa noticia.

3. EXAGERA CON LAS CARGAS

Tus abdominales son de los músculos más fuertes que tienes, pueden cargar más que el peso de tu cuerpo.

«Sostén un disco o mancuerna por encima de tu cabeza cuando hagas variaciones de ejercicios abdominales o ponte unas polainas en los tobillos durante los levantamientos de piernas. Necesitas formar todo tu tronco para que las fibras musculares crezcan con una buena definición», advierte Phil Learney, entrenador de resistencia en el club Third Space, en Londres.

4. TIPS PARA DORMIR MEJOR

Científicos de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, encontraron que tres noches consecutivas de mal sueño provocan que tus células musculares comiencen a hacerse resistentes a la insulina, lo cual traerá como consecuencia un aumento de grasa acumulada en tu vientre.

Anita Bean, autora de ‘Food for Fitness’, dice que un sueño de calidad se garantiza al comer algo ligero; un cereal alto en fibra, como un plato de All Bran. Te recomienda saborearlo justo antes de irte a la cama.

«Permite inducir el sueño por medio del triptófano que viaja a través de tu cerebro, así tus células comienzan, de nueva cuenta, a producir insulina de manera eficiente», dice la experta. Dormirás como bebé, aunque con un increíble tono muscular en el estómago.

Video ThumbnailCuando hablamos de trucos en el mundo del entrenamiento hacemos referencia a esos tips o consejos que te ayudarán a llegar a tu objetivo. No tiene nada que ver con la magia o algo por estilo, pues bien sabemos que aquí los milagros no existen. Me imagino que sueñas con tener un abdomen plano en poco

5. PREPÁRATE PARA SER GOLPEADO

Dale un susto a tu abdomen de lavadero imaginándote que un campeón de peso pesado está a punto de golpearte fuerte durante un combate cuerpo a cuerpo.

Investigadores de la Universidad Estatal de Utah encontraron que incrementas 167% la actividad de tus músculos abdominales profundos durante la ejecución, por ejemplo, de sentadillas, si te tensas como si fueras a recibir un golpe.

Pon en práctica estos sencillos consejos y déjate sorprender por los resultados. Tendrás un abdomen plano y marcado en poco tiempo.

Artículos Relacionados