¿Has oído hablar de una alimentación Fitness? Este tema es muy importante y está ganando cada vez más presencia en nuestras vidas, pero ¿qué significa tener una dieta de este tipo? Básicamente significa comer una variedad de alimentos que proporcionan los nutrientes necesarios para mantener el corazón sano y sentirse mejor para ser más efectivo en el desempeño físico.

Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales. Sin embargo, para una alimentación fitness, necesitamos combinar granos enteros, frutas, nueces, granos, brotes, vegetales crudos y omega-3 en la dieta.

Formas de lograr una alimentación fitness

1. PONER ORDEN EN TU VIDA
Para llevar una vida más saludable es necesario tener organización. Si eres una persona desorganizada, difícilmente podrás organizar tus comidas y en la segunda semana te darás por vencido. Mira a tu alrededor, evalúa tu vida, tu habitación, tu armario, etc.

Tu cuerpo es solo un reflejo de desorden interno y externo, insatisfacción, entre otros. Hazte preguntas como ¿Por qué soy así? ¿Dónde me gustaría estar? ¿Qué quiero hacer? ¿Por qué no estoy haciendo lo que realmente quiero? ¿Cómo quiero estar en un mes, un año, dentro de diez años? Intenta estudiar la organización y la gestión del tiempo aplicando todos los conocimientos adquiridos.

2. HACER UN DIARIO DE COMIDA
Esta es una herramienta que los nutricionistas solicitan con frecuencia a sus pacientes, porque es posible identificar minucias que, a veces, pasan desapercibidas en el apuro diario. Aquí, puede identificar lo que está comiendo y por qué está comiendo o no. Escribe la comida, la cantidad, el tiempo, la compañía y el sentimiento en ese momento.

3. ELIMINAR ALGUNOS ALIMENTOS
Aunque es difícil cumplir con esto, te ayudará a hacer un gran cambio. No comas todo lo que quieras, sino lo que tu cuerpo necesita. Si, al escribir en tu diario, observas estos alimentos comienza a sacarlos, algunos son: refrescos (incluso los ceros), jugos en polvo, productos enlatados, salchichas, alimentos congelados, bocadillos, dulces, golosinas y productos de panadería (harina refinado, rosquillas, galletas, etc.).

4. AGREGAR COMIDA DE VERDAD
Pon comida real en tu dieta. Los alimentos bajos en procesamiento siempre son bienvenidos, como los vegetales, frutas, yogures bajos en grasa, granos integrales y leches bajas en grasa.

Tips fitness

– Utiliza la L-arginina. Este es un aminoácido esencial que, según indican estudios recientes, puede mejorar la recuperación muscular y estimular la formación de nuevas fibras musculares. Esta propiedad de la arginina se debe al hecho de que el aminoácido es un precursor del óxido nítrico, un vasodilatador natural que aumenta el flujo sanguíneo.

Además de los suplementos de arginina para la venta en las tiendas de suplementos deportivos, pueden aumentar la cantidad de nutrientes en su dieta al consumir alimentos como mariscos, carnes rojas magras, huevos, lentejas, soja y semillas de calabaza y girasol.

– Consume cantidades adecuadas de proteína. Aquellos que aspiran a ganar masa magra deben consumir de 1,5 a 2,2 gramos de proteína / kilogramo todos los días. Para un adulto de 70 kilogramos, esto significa comer al menos 105 gramos de proteína al día.

Video Thumbnail¿Has oído hablar de una alimentación Fitness? Este tema es muy importante y está ganando cada vez más presencia en nuestras vidas, pero ¿qué significa tener una dieta de este tipo? Básicamente significa comer una variedad de alimentos que proporcionan los nutrientes necesarios para mantener el coraz

– Come más pescado. Los peces son una excelente fuente de proteínas saludables y de alto valor biológico. Además, los peces como las sardinas y el atún son ricos en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa que fortalece el sistema inmunológico, estimula la recuperación y el crecimiento muscular (además de muchos otros beneficios para la salud).

Considera que para que una alimentación Fitness de resultado es importante que se trabaje para lograr el peso máximo de masa muscular, para eso, una dieta equilibrada puede ser un diferencial en esta conquista muscular.

¿Cómo ganar masa magra es necesario combinar dos factores? Considera iniciar el entrenamiento con pesas y una dieta rica en proteínas. No tiene mucho sentido pasar horas en el gimnasio si su dieta no es regular y equilibrada. A su vez, comer cada tres horas es esencial para dejar de perder grasa y definir el cuerpo, ya que la práctica mantiene el metabolismo acelerado durante todo el día.

Artículos Relacionados