Los que piensan que para entrenar en la casa necesitan implementos están muy equivocados. Hay ejercicios para los que solamente requieres de tu cuerpo y las ganas de querer estar en forma. Uno de estos movimientos es el burpee, ideal para adelgazar en estos días de cuarentena.

Los burpess forman parte de ese selecto grupo de ejercicios que no pueden faltar en tu rutina. Estamos hablando de movimientos básicos que sirven para todo tipo de objetivo y que deberían estar en tu planificación. ¿Su secreto? Trabaja todos los músculos del cuerpo y brinda beneficios espectaculares en poco tiempo.

Estamos hablando de un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se fortalecen el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.

Su origen se remonta a la década de los 30 cuando Royal Burpee, fisiólogo de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, desarrolló en su tesis de doctorado un ejercicio sencillo, pero de gran intensidad, que no necesitase utensilios externos para medir la agilidad y la coordinación. Sin embargo, se hizo popular tras ser empleado por el ejército norteamericano, concretamente por la Armada y la Marina, para evaluar el estado físico de los militares de cara a la II Guerra Mundial.

¿CÓMO SE HACE UN BURPEE?

1. Se parte de una posición inicial parado y con los pies a la misma anchura de los hombros.

2. Realiza una sentadilla hasta que tus muslos estén paralelos al piso, inclínate hacia adelante y coloca las palmas en el suelo.

3. Salta suavemente y lleva tus pies tan atrás como te sea posible, manteniendo los brazos extendidos.

4. En cuando tus pies aterricen, realiza una flexión de brazos (lagartija); luego, salta y regresa tus pies hacia tus manos.

5. Vuelve a la posición inicial y realiza un salto vertical elevando las manos. Se puede dar una palmada por encima de la cabeza. Recuerda que es importante amortiguar la caída y aterrizar de la manera más suave posible.

Nota: El número de series y el tiempo de descanso entre series de burpees dependerá de tu nivel: principiante, intermedio o avanzado.

PIERDE 6 KILOS EN 1 MES HACIENDO BURPESS

Brandon, del canal de YouTube ‘Superhero Jacked’, asumió el reto de hacer 25 burpees por día para ver qué tipo de resultados obtendría después de un mes. Además de hacer los 25 burpees todas las mañanas (realizó dos series separadas de 12 y 13), Brandon también hizo algunos cambios en su dieta.

A través de un vídeo, él mismo mostró los sorprendes resultados que obtuvo. Brandon comenzó el reto pesando 85.5 kilos, y al final del mes registró un peso de 79.3 kilos. Es decir, perdió 5,8 kilos en 30 días con este ejercicio.

Video ThumbnailLos que piensan que para entrenar en la casa necesitan implementos están muy equivocados. Hay ejercicios para los que solamente requieres de tu cuerpo y las ganas de querer estar en forma. Uno de estos movimientos es el burpee, ideal para adelgazar en estos días de cuarentena. Los burpess forman par

Sin embargo, el vídeo no revela si solo estos burpees fueron responsables de la pérdida de peso o si Brandon estaba haciendo otros ejercicios como parte de su entrenamiento regular. Lo cierto es que acá hay una prueba más de por qué el burpee es el mejor ejercicio para adelgazar y hacer en casa.

Artículos Relacionados