¿Cómo se aplica el Test PWC 170 con Step?

El Test PWC 170 es uno de los métodos más difundidos de determinación de la capacidad de trabajo físico con utilización de cargas submáximas.

Se aplican como mínimo dos cargas físicas con intensidad creciente de 5 minutos de duración cada una y con una pausa de descanso intermedia de 3 minutos. Al finalizar cada una de las cargas se registra la frecuencia cardíaca.

La finalidad del mismo es determinar el valor de intensidad de trabajo para una frecuencia cardíaca de 170 pulsaciones por minuto. Las personas más entrenadas desarrollan más potencia de trabajo mecánico a este nivel de tensión funcional. A continuación te explicamos el Test PWC 170 con Step, una de las variantes que puedes utilizar.

Instrucciones

Se emplea un banco de 50 centímetros de altura en el sexo masculino y de 45 centímetros en el sexo femenino, aunque se pueden utilizar otras alturas según la longitud de las extremidades inferiores.

La frecuencia de subidas por minuto en la primera carga del Test PWC 170 con Step es de 15 y en la segunda es de 25 para el sexo masculino. Para el sexo femenino estos datos son 10 y 20, respectivamente. La potencia de trabajo con los escalones se determina por la fórmula siguiente:

W = P x H x FS x 1.5

en la cual:

W es la potencia de trabajo en kgm/min.

P es el peso corporal del examinado en kg.

H es la altura del escalón en m.

FS es la frecuencia de subidas por minuto.

1.5 es una constante que considera el gasto energético del trabajo negativo durante el descenso del escalón por parte del examinado durante el test.

Luego de aplicar las dos cargas físicas, calcularles sus potencias de trabajo y registrarles sus frecuencias cardíacas (en los primeros 10 segundos de recuperación) se determina el valor del PWC 170 utilizando la fórmula de V.L. Karpman mencionada anteriormente al trabajar con la bicicleta ergométrica.

Artículos Relacionados