Kendall Jenner es una de las principales representantes del fitness ante el mundo. La famosa modelo, actriz y empresaria estadounidense se ha preocupado siempre por lucir una figura esbelta. Razón por la que muchas mujeres en el mundo quisieran tener su cuerpo.

La cuarta integrante de las Kardashian, que en 2017 se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, según Forbes, con ganancias de 22 millones de dólares, ha revelado en sus redes sociales y en diferentes entrevistas los detalles de su dieta y de su rutina. Dicho por ella misma y por su entrenador personal, esto es lo que debes hacer y lo que debes comer para tener el cuerpo de Kendall Jenner.

La joven modelo norteamericana esculpe su cuerpo practicando dos deportes: el boxeo y el senderismo. Con el primero trabaja principalmente los músculos del tren superior, mientras que con el segundo fortalece mayormente los del tren inferior.

Además, le encanta hacer Paddle Surf cuando llega el verano, una actividad que no requiere de grandes capacidades físicas ni técnicas y con el que podemos quemar hasta 700 calorías en una hora.

Su pasión por estos deportes la combina con una rutina de 13 ejercicios que realiza durante 11 minutos, todos los días. En su canal de YouTube, Kendall publicó un vídeo en el que podemos ver cuáles son y cómo se hacen estos movimientos, ideales para entrenar en casa. Estos son los ejercicios:

El entrenamiento de Kendall Jenner

– 30 segundos de plancha con los antebrazos apoyados.
– 30 segundos de plancha con los brazos extendidos.
– 10 repeticiones de planchas laterales con abdomen (5 por cada lado).
– 30 segundos de plancha lateral (15 segundos por cada lado).
– 15 segundos de plancha con 3 apoyos alternativos.
– 15 segundos de plancha con movimientos delante y detrás.
– 10 repeticiones de escalador con los antebrazos apoyados (5 con cada pierna).
– 20 repeticiones de abdominales clásicas.
– 30 segundos de abdominales en bicicleta.
– 20 segundos de abdominales verticales.
– 15 repeticiones de abdominales tipo patada de rana.
– 15 repeticiones de abdominales con giro.
– 30 repeticiones de extensión posterior de piernas (15 con cada pierna).

«La verdad no me gusta mucho hacer cardio, prefiero levantar pesas que correr y las sentadillas y planchas para tonificar la zona del abdomen y los glúteos», comentó sobre su rutina en una entrevista a ‘The Thirty’.

Esta información fue ratificada por Gunnar Peterson, entrenador personal de la celebridad radicado en Beverly Hills. Según él, Kendall está obsesionada con tener un abdomen plano y enfoca toda su energía en lograrlo.

Sin embargo, en el periodo previo a las semanas de la moda, Jenner amplía sus entrenamientos habituales. Peterson reveló que, aunque la modelo tiene una buena base genética, trabaja muy duro para mantener su espectacular aspecto físico:

«A la gente le resultará difícil creer que esta chica hace sentadillas, levanta peso muerto y hace dominadas», afirmó en una entrevista a ‘US Weekly’, añadiendo que también realiza mucho trabajo con bandas elásticas, ejercicios de cardio de alta intensidad por intervalos y que entrena casi todos los días.

Otra rutina de ejercicios

Gunnar, quien también es el entrenador de Kim y Khloé Kardashian, entre otras celebridades, ejemplificó en la revista ‘Women’s Health’ cómo hacer un entrenamiento de cuerpo completo con solo seis ejercicios. Estos son los ejercicios:

– Flexiones de brazo.
– Sentadillas.
– Saltos con rodillas al pecho.
– Press con mancuernas.
– Zancada con mancuernas.
– Abdominales en bicicleta.







Watch Kendall's Ultimate Bikini Body Workout


Además de entrenar con disciplina, parte fundamental de su aclamada figura, se debe a que no compromete sus horas de sueño y, por supuesto, a que se mantiene activa todos los días de la semana.

La dieta de Kendall Jenner

Consciente de que un entrenamiento constante y un descanso adecuado no son suficientes para tener un abdomen plano, Kendall Jenner también presta mucha atención a sus hábitos alimenticios. Su entrenador le ha dejado claro que los abdominales se marcan en la cocina y en la mesa, por eso sigue una dieta a base de proteínas magras, verduras y frutas. Para hidratarse elige el agua o infusiones como el té frío.

La nacida en Los Ángeles, que mide 1,78 metros y pesa 54 kilogramos, aproximadamente, cree firmemente en una alimentación limpia y saludable. A diferencia de la mayoría de las modelos delgadas que siguen una dieta de quinoa y jugo verde, la hermosa supermodelo vive de un plan de alimentación sensato que favorece las cantidades correctas de grasas, carbohidratos saludables y proteínas magras.

Eso sí, evita comer alimentos procesados y refinados con conservantes artificiales, jugos de frutas y bebidas gaseosas.

La modelo, de 26 años, ama hacer ejercicio tanto como comer arroz integral y pollo a la plancha. Todo esto lo combina con alimentos naturales, aunque de vez en cuando se le ve comiendo hamburguesas, pizzas y otras frituras.

«Siempre luzco delgada, pero no es sencillo. Siempre me preocupo por no engordar mucho. Tengo un metabolismo privilegiado y hago dietas, aunque de vez en cuando se me olvida cuando veo una deliciosa pizza», explicó ella misma en una entrevista.

La mayor de las Jenner, quien asegura que tomar mucha agua es el secreto de su belleza, ama comer aguacate untado en un pan tostado todas las mañanas. Otro de sus desayunos favoritos es el aguacate con huevos revueltos, y un bowl grande de avena. Eso sí, antes de su primera comida consume su bebida favorita: el té.

«Por lo general, empiezo mi día con una taza de té détox de la marca ‘Kusmi’. Tomo como 12 tazas al día, literal», confesó la actriz.

Sus comidas favoritas

A la hora de elegir sus snacks también tiene muy claro cuáles son sus preferidos. «También estoy obsesionada con el yogur helado de Go Greek. Podría comerlo todos los días, pero mi objetivo es darme mi gusto dos veces a la semana. Por lo general, elijo el sabor clásico», apuntó.

Aunque no pareciera, a la hermosa supermodelo le gusta ponerse el delantal de vez en cuando y prepararse ella misma la comida. «No cocino mucho además de mi avo toast con huevo, pero cuando lo hago, tengo algunas recetas súper simples que considero mis ‘especialidades’. Podría comer fettuccine, con salsa siempre, porque siempre hay esos ingredientes en mi cocina», reveló.

Y los días que no quiere cocinar, llama a alguna de sus amigas o de sus hermanas para salir a comer. «La gente siempre encuentra gracioso que Kenny esté en la dieta ‘anti-modelo’. Le encantan las hamburguesas y la pizza. ¡Kendall es la mejor compañía para ir por un cheat meal», aseguró Khloé Kardashian.







Cómo Tener el Cuerpo de La Mujer Maravilla | Rutina y dieta de Gal Gadot 💪


En resumen, Kendall Jenner es la prueba que las dietas extremas quedaron en el pasado, y que el balance alimenticio es más sencillo de lograr de lo que muchos creen.

«Tengo un nivel bajo de azúcar en la sangre, así que definitivamente necesito siempre comida que me de energía. Esto es lo que siempre, está en mi lista: barras de chocolate ‘Twix’, mantequilla de maní, papas fritas, guacamole, hummus y zanahorias. Es bastante simple, cuando me hay comida, es ahí dónde puedo comenzar a trabajar», explicó la empresaria norteamericana.

Como dato final, vale la pena recordar que, Kendall Jenner es hija de Kris Jenner y William Bruce Jenner (éste último se cambió de sexo y ahora se llama Caitlyn Marie Jenner). Es hermana de Kourtney, Kim, Khloé y Robert Kardashian (por parte de su madre) y de Killey Jenner (por parte de su padre).

Artículos Relacionados