El ejercicio que no puede faltar en tu Rutina de Hombro

Empecemos por reconocer que cuando hablamos del hombro hacemos referencia a la parte del cuerpo donde se une el brazo con el tronco. Está formado por la conjunción de los extremos de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; así como por músculos, ligamentos y tendones, que lo convierten en la articulación con mayor amplitud de movimientos del cuerpo humano.

Entre sus músculos principales se encuentran el Deltoides, el Subescapular y el Infraespinoso, por mencionar algunos. Teniendo en cuenta su importancia y tamaño, importante resulta conocer los diferentes ejercicios que favorecen su adecuado desarrollo. Es por esa razón que en esta oportunidad quiero compartir contigo un complejo movimiento que llega por cuenta de BJ Gaddour, director de fitnes de Men’s Health, quien a través de sus redes sociales reveló cuál es el ejercicio que no puede faltar el día que trabajes esta zona.

El ejercicio es conocido como “Elevaciones laterales con base Landmine” y siempre debe estar presente en tu rutina de hombro. Lo único que necesitas es apoyar la barra en una base landmine o en la esquina del cuarto donde estés. Después, toma el otro extremo de la barra para realizar el ejercicio. Te dejo con el vídeo de su ejecución y debajo de él continuamos con la explicación.

🤔 ¿Por qué es tan importante este ejercicio para Hombro?

Este levantamiento único involucra las tres partes del músculo deltoides y las fibras inferiores del trapecio. También es una gran manera de fortalecer el manguito rotador, tener hombros saludables y de conseguir un mejor rendimiento. Realiza 3 series de 8-15 repeticiones. Asegúrate de hacer un movimiento controlado cuando bajes el peso para obtener los mejores resultados del ejercicio. Hazlo solo con la barra al principio, ya que son sorprendentemente difíciles.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!