Uno de los principales representantes del Fitness Arnold Alois Schwarzenegger. El reconocido actor de origen austríaco ha estado durante toda su vida ligado de distintas maneras al mundo del entrenamiento.

Desde sus fugaces inicios deportivos en el fútbol, el boxeo y el atletismo, y pasando por su exitosa etapa como fisicoculturista, el también político se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que genera admiración en los hombres.

A medida de que se iba probando profesionalmente en diferentes campos laborales Arnold iba modificando su estructura corporal. Actualmente, a sus 73 años, mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad.

Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas cuando tenía quince años, ganó el título de Mister Universo con veinte y luego encadenó siete victorias en la competición de Mister Olympia entre 1970 y 1980. Gracias a ello es ampliamente reconocido como uno de los fisioculturistas más importantes de todos los tiempos.

Su estado físico actual es admirable, pero su apariencia de joven es impresionante. Así lo comprueba un llamativo vídeo en el que se le realizando sus movimientos favoritos. En el clip, el joven Arnold explica cuales fueron los ejercicios que lo iniciaron en el mundo del culturismo: press de banca, curl de bíceps y sentadillas con barra.

Video ThumbnailUno de los principales representantes del Fitness Arnold Alois Schwarzenegger. El reconocido actor de origen austríaco ha estado durante toda su vida ligado de distintas maneras al mundo del entrenamiento. Desde sus fugaces inicios deportivos en el fútbol, el boxeo y el atletismo, y pasando por su e

Otro aspecto interesante del vídeo es la amabilidad de Schwarzenegger. Si pensaste que el intérprete del Terminator era una fiera, en realidad se muestra muy receptivo con las bromas del presentador del programa. Entonces, siendo un tipo apuesto, con un gran cuerpo y mucho carisma, pronto se convirtió en la estrella que hoy sigue siendo.

EJERCICIOS DE ARNOLD SCHWARZENEGGER

– Press de banca: Un ejercicio de fuerza básico, típico de las competencias de powerlifting. Lo fundamental es controlar la fase excéntrica, rozar con la barra el pecho sin golpear y buscar una buena congestión de los pectorales.

– Sentadillas con barra: El nacionalizado estadounidense incidía en lo que hemos comentado cientos de veces: mantener la espalda recta, los glúteos y el core firme, y la mirada al frente.

– Curl de bíceps con mancuernas: Un básico para construir unos bíceps grandes y definidos, que puedes hacer de manera simultánea o de manera alternada con cada brazo.

Artículos Relacionados