Una de las grandes obsesiones de las mujeres es tener nalgas enormes. Además de lucir un abdomen plano, la mayoría de las chicas quieren que los jeans les queden ajustados. Por eso comienzan a entrenar pensando en ejercicios para hacer crecer los glúteos.

Pero las ventajas de tener una cola grande y fuerte van mucho más allá de lo estético. Está comprobado que un trasero bien acondicionado y desarrollado, te protege de lesiones de rodilla, cadera y espalda baja. Además, te impulsa al practicar deportes y mejora tu rendimiento en prácticamente todas las disciplinas.

La verdad es que hacer crecer los glúteos debería ser un objetivo no sólo de las mujeres, sino también de los hombres. Especialmente de las personas sedentarias o que tienen un trabajo de escritorio. Pasar todo el día sentado puede tensar tus flexores de la cadera y esto conduce a debilidad en el área posterior. Un par de nalgas fuertes también estabiliza tu pelvis, brindando apoyo a la columna y aliviando el dolor de espalda.

Todo esta teoría fue corroborada por Bret Contreras en su libro ‘The Glute Lab: The Art and Science of Strength and Physique Training’. El reconocido entrenador estadounidense ha dedicado los últimos años de su vida a mostrar el poder de los glúteos. Lo ha hecho con frases como estas: «Tus glúteos son como una navaja suiza»; «El entrenamiento de trasero es el motor que te mueve».

EJERCICIOS PARA HACER CRECER LOS GLÚTEOS

En una de las páginas de su libro, el norteamericano explica dos ejercicios que te llevarán al objetivo. Agrega los siguientes movimientos a tus entrenamientos de tren inferior (tres veces por semana) para ver grandes resultados en poco tiempo.

1. SENTADILLAS DE COPA CON PULSACIONES

Párate sujetando una mancuerna a la altura de tu pecho. Tus talones apoyados sobre dos discos. Baja hasta que tus muslos sean paralelos al suelo. Este es el comienzo. Baja tanto como puedas, luego sube hasta estar ligeramente arriba del punto paralelo (sólo estás haciendo la parte baja de la sentadilla).

Esa es una repetición; haz 20 en total.

2. ABDUCCIÓN DE CADERA EN BANCO

Recuéstate con el costado derecho sobre un banco; tu cadera y piernas colgando. Flexiona la pierna derecha. Manteniendo la izquierda estirada, bájala hasta que sientas un estiramiento en tu glúteo izquierdo. Eleva la pierna estirada tanto como puedas.

Esa es una repetición; haz 12 por cada lado.

La ventaja de estos dos movimientos es que los puedes realizar en tu casa. Reemplaza la mancuerna por una botella plástica llena de agua y así podrás entrenar en estos días de cuarentena. También los puedes hacer cuando estés en la oficina como una pausa activa.

Artículos Relacionados