Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Jean-Claude Camille François Van Varenberg, más conocido como Jean-Claude Van Damme. El belga ha estado durante toda su vida ligado al mundo del entrenamiento de la fuerza.

Desde sus inicios deportivos en las artes marciales y pasando por su exitosa etapa como fisicoculturista, el ahora actor se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que genera admiración en los hombres.

A medida de que se iba probando profesionalmente en diferentes campos laborales Jean-Claude iba modificando su estructura corporal. Actualmente, con 59 años (el próximo 18 de octubre cumplirá 60), mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad.

El protagonista de memorables películas como Kickboxer, Contacto Sangriento y Soldado Universal, entre otras, se ha convertido en la inspiración de millones de personas. Consciente de ello, ha decidido relevar el secreto para mantenerse en forma. Lo ha hecho a través de su canal de YouTube con un vídeo que fue tendencia en las redes sociales.

De acuerdo con la estrella de Hollywood, la clave para estar en forma a los 59 años es cuidar tu columna vertebral o tu cadera, mínimo un par de veces a la semana. El nacido en Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, recordó el accidente que sufrió en su juventud y advirtió que no es necesario tantas pesas ni tanto cardio.

«Hace años sufrí una lesión. Entonces, decidí rehabilitarme yo mismo con ejercicios de destreza para estar en forma. Me gustaría compartir con todos ustedes estos ejercicios sin peso y que pueden hacer desde casa», dijo Míster Bélgica al comienzo del vídeo.

EL ENTRENAMIENTO DE VAN DAMME

El también director y productor de cine asegura que el secreto no está en el número de repeticiones o la cantidad de peso que levantas, sino en la técnica que utilizas y que la hagas con la postura correcta. Por ello, Jean-Claude sube cada semana en su canal todo tipo de ejercicios para cuidar y reforzar la columna vertebral, las caderas, el cuello o las rodillas.

Video ThumbnailUno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Jean-Claude Camille François Van Varenberg, más conocido como Jean-Claude Van Damme. El belga ha estado durante toda su vida ligado al mundo del entrenamiento de la fuerza. Desde sus inicios deportivos en las artes marciales y pasand

«Con la edad los músculos se resienten, pero la mente mejora. Aprendes de todas tus experiencias y te das cuenta de lo importante que es cuidar tu postura corporal para evitar lesiones y sentirme mejor. Además, hay que abrir bien la caja torácica para que el corazón bombee mucho mejor y la circulación no se vea afectada», aconsejó el belga.

Por último, Van Damme reveló durante cuánto tiempo debes hacer estos movimientos para ver los resultados. Basta con 15 minutos al día, mínimo dos veces a la semana y hacerlo costumbre. Sin olvidar la importancia de caminar mucho con la espalda recta, las caderas firmes y la mirada al frente en todo momento.

Artículos Relacionados