Cuando de abdominales se trata, muchas las son las teorías que se crean en torno a cuál es la mejor forma de fortalecer y tonificar este grupo muscular. Algunos recomiendan trabajarlo todos los días, otros aconsejan dedicarle un día a la semana y los demás simplemente lo entrenan de forma indirecta a través de ejercicios que requieran su intervención secundaria.

Sea cual sea tu método preferido, a partir de ahora debes empezar a tener en cuenta estos ejercicios salvajes que practican en Estados Unidos y que le están dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Los protagonistas son Josh Levitan y Anthony Lugo, dos adictos al CrossFit que no dudan en grabar sus extremos métodos de entrenamiento para abdominales y publicarlos en la cuenta oficial de Instagram de ‘The Lost Breed’, el gimnasio donde se ejercitan diariamente.

Dejando de lado los abdominales clásicos en el piso, las colchonetas y los ejercicios colgado de la barra, ellos prefieren los golpes contra el abdomen mientras levantan mancuernas o barras. Cualquier ejercicio es válido para que alguien, mientras estás entrenando, se dedique a estrellarte un balón medicinal en la barriga o descargue una batería de puñetazos sobre tu abdomen como si fuera un saco de boxeo. Basta con ver el vídeo para imaginarse el dolor que debe causar este entrenamiento salvaje que, en todo caso, es bastante común en los deportes combate como el boxeo, el karate y la lucha, entre otros.

24Shares

Artículos Relacionados