Entrenamiento en Pareja para fortalecer el Abdomen

Entrenar con tu pareja es como matar dos pájaros de un solo tiro; pasas más tiempo con el amor de tu vida y se ponen en forma juntos haciendo ejercicio. Quizá sea esta la principal razón por la cual cada vez es más frecuente ver a un par de novios entrenando en el gimnasio. Además, está científicamente comprobado que compartir pasiones hace que una relación dure más, de ahí nace la famosa frase: “pareja que entrena unida, permanece unida”.

Exactamente eso mismo piensan Kenny Santucci y Chelsea Potter, expertos entrenadores de Reebok y Solace, respectivamente, quienes nos comparten algunos ejercicios de la rutina que realizan juntos para fortalecer el abdomen. Lo único que necesitan es un disco, una colchoneta, mucha fuerza de voluntad y demasiado amor, eso sí. Como si fuera poco, no hace falta ir al gimnasio para llevar a cabo este entrenamiento. Pueden hacerse en el jardín o en la sala de la casa y poner en marcha esta llamativa rutina. Te dejo con la explicación gráfica de los movimientos y debajo de la imagen encontrarás la textual.

👫 Instrucciones

Uno de ustedes tendrá que hacer una plancha (pero no cualquier plancha). El otro debe colocar un disco sobre la espalda del primero. “Aprieta los omóplatos. Mantén juntos y apretados los talones”, sugiere el experto en mención. Si el peso es demasiado, bájale para evitar futuros dolores en la zona lumbar.

El disco en la espalda baja le añade un desafío enorme a tu plancha tradicional. Pero, si tú no eres quien está haciendo la plancha, también debes moverte. Kenny Santucci realiza 10 abdominales en V mientras su compañera hace la plancha.

Al terminar las 10 repeticiones, cambien de posición. “Hacemos cinco circuitos”, señala Santucci. Es un entrenamiento en pareja desafiante y dinámico. Si eres un Forever Alone y no tienes novia, inténtalo con un compañero, amig@, novi@ o con quien sea que necesite un six pack.

Artículos Relacionados