Al igual que como en cualquier espacio público, los gimnasios están regidos por ciertas reglas de comportamiento que se encargan de establecer los respectivos dueños y que buscan mantener la sana convivencia entre sus clientes. Sin embargo, además de este código que podemos encontrar a través de carteles pegados en las paredes, existe un Currículo Oculto que obligatoriamente debemos conocer todas las personas que vamos frecuentemente al gimnasio y que nos preocupamos por llevar un estilo de vida de saludable.

Se trata de una lista con 10 Mandamientos que resultan indispensables a la hora de tener una experiencia positiva durante el entrenamiento. Respetando las distancias y evitando herir susceptibilidades religiosas, estas reglas evidentemente están basadas en los mandamientos bíblicos que alguna vez dio a conocer el Dios todo poderoso a través de Moisés y que conforman un conjunto de principios éticos y de adoración, que juegan un papel importante en el judaísmo y el cristianismo.

Obviamente el objetivo no es burlarnos ni nada por el estilo, simplemente es hacer un paralelo que nos permita entender de manera más práctica dicho código interno que se maneja entre las personas que elegimos el gimnasio para tener un estilo de vida saludable. La idea es que los pongas en práctica para que puedas considerarte un buen hijo del Dios Fitness. Te dejo con el listado.

💪 1. Amarás tu cuerpo sobre todas las cosas.

💪 2. No tomarás el nombre de tu entrenador en vano.

💪 3. Santificarás tu día de entrenamiento, así como tu dieta.

💪 4. Honrarás a la Biomecánica y la Anatomía.

💪 5. No ligarás con nadie en el gimnasio.

💪 6. No te inyectarás sustancias prohibidas en el gym… mejor hazlo en tu casa.

💪 7. Nunca pondrás pretextos para no entrenar.

💪 8. Pondrás las barras, los discos y las mancuernas en su sitio.

💪 9. No estorbarás, ni hablarás mientras entrenas.

💪 10. Si estás de llorón con las cargas, mejor vete a tu casa.

Video ThumbnailAl igual que como en cualquier espacio público, los gimnasios están regidos por ciertas reglas de comportamiento que se encargan de establecer los respectivos dueños y que buscan mantener la sana convivencia entre sus clientes. Sin embargo, además de este código que podemos encontrar a través de car
22Shares

Artículos Relacionados