Ya no es un secreto decir que la mayoría de personas que se involucran en el Mundo Fitness lo hacen generalmente por un tema estético, por querer verse bien. Sin embargo, el ejercicio físico ha transcendido a través de los tiempos como mucho más que una herramienta embellecedora para la gente. Numerosos estudios e infinidad de publicaciones científicas han demostrado que su verdadera importancia va más allá de tener un cuerpo esbelto o unos músculos grandes. La necesidad de incluir su practica en nuestra vida diaria está directa y estrechamente relacionada con la salud.

Pero, para obtener sus verdaderos y múltiples beneficios resulta necesario implementar en nuestra vida ciertos hábitos, conductas o comportamientos que en primera instancia pueden parecer imposibles, pero que en todo caso son muy realizables. Consciente de que cumplir con todos es una tarea difícil en esta sociedad moderna, a continuación te comparto un listado con los cinco hábitos fitness más fáciles de realizar para mejorar tu estilo de vida.

💤 Dormir 8 horas
Una persona saludable respeta sus horarios de descanso, no duerme menos de 6 horas ni más de 8. Hacer lo contrario no es sano. Lo cierto es que cuando se cuidan los tiempos de sueño se asegura a la memoria un mejor rendimiento y se incentiva la creatividad. Un mal cuidado del descanso puede desencadenar en un sinfín de problemas de salud, incluyendo el de su peso corporal.

💧 Mantenerse hidratado
El agua es el principal componente de nuestro cuerpo, hasta un 60%, pero además es fundamental para las principales funciones fisiológicas: es el medio para permitir múltiples reacciones metabólicas, es el principal componente de la sangre y ayuda a transportar tanto nutrientes y otros compuestos hacia el interior de las células como los productos de desecho. La gente sana se mantiene constantemente hidratada y puede llegar a beber hasta dos litros al día, un objetivo nada complicado y en el que se pueden incluir también infusiones y zumos naturales.

🍎 Comer verde
Si lo que busca es una inyección de vitalidad nada como las verduras de color verde para conseguirlo. Esto se debe a la presencia de la clorofila, el hierro, la fibra y los componentes bioactivos que poseen. Todos los expertos insisten en la importancia de comer verdura a diario, haciendo hincapié en las de hoja verde. Asimismo, recomiendan comer cinco porciones de frutas al día por el alto contenido de antioxidantes (vitamina A y C) y sales minerales como magnesio, potasio, hierro, calcio, selenio y zinc, indispensables para el organismo.

💃 Caminar
La gente sana y con buenos hábitos, la gente que se cuida y que no tiene que preocuparse por su peso es la que aprovecha cada oportunidad para moverse. Hacer ejercicio es fundamental, pero como mínimo es imprescindible caminar. Sin embargo, los que practican un ejercicio moderado, como dar un paseo diario de 20-30 minutos, tienen una probabilidad de muerte temprana entre un 16% y un 30% inferior a las personas inactivas.

🍔 Dieta con pecados
Llevar una vida sana no significa que todo sean sacrificios y obligaciones. Un café de calidad, un té exótico, un masaje, un baño de sales, un paseo al sol… Hay caprichos muy beneficiosos para el cuerpo y para la mente que no tienen ningún contraindicación cuando de hábitos fitness se trata.

27Shares

Artículos Relacionados