Avanza diciembre y cada vez falta menos para que se termine el año. Faltan muy pocos días, por lo que parece el momento ideal para recordar los mejores momentos de este 2022. Uno de los recuerdos que deja es el nuevo Récord Guinness de más Push Ups en una hora, que fue impuesto en junio.

El dueño de la marca es el australiano Daniel Scali. El reconocido atleta fitness logró su segundo récord mundial, teniendo en cuenta que en 2021 fue reconocido por realizar la plancha más larga del mundo durante 9 horas y 30 minutos. Ahora es también reconocido por hacer el mayor número de flexiones en 60 minutos.

El récord lo tenía su compatriota, Jarrad Young, que registró 2806 repeticiones en 2020. Esta marca lo batió la veterana del Cuerpo de Marines Tshane Johnson en 2021 con 3050 repeticiones, pero Young recuperó su título en el mismo año con 3054; y ese era el número que Scali tuvo que batir.

Abordó el desafío con una estrategia de 12 segundos de acción y 6 segundos de descanso; y tomaría esos intervalos de 6 segundos para rehidratarse y recuperar. «Recuerdo los primeros tres o cuatro minutos intentando controlar el ritmo y no quemarme en exceso», expresó al final su hazaña.



Most Push Ups in One Hour- Guinness World Records


Aparte de la fatiga muscular extrema que cualquier atleta experimentaría durante un desafío como este, Daniel también tuvo que lidiar con un dolor intenso en el brazo derecho, ya que convive con un síndrome de dolor regional complejo, una condición de dolor crónico que puede desencadenarse por cualquier número de estímulos físicos.

A pesar de afirmar que su brazo se sentía como si estuviera ardiendo literalmente e «iba a desfallecer», Scali mantuvo el rumbo y completó 3182 push ups en una hora, rompiendo oficialmente el Récord Guinness anterior.

«Toda la cantidad de flexiones que hice en un día, todas y cada una de ellas fueran aprobadas y estoy muy orgulloso», confesó el australiano.