Los sacerdotes son los mensajeros de Dios en la tierra. Por ello, suelen ser personas cien por ciento dedicadas a estudiar y predicar las sagradas escrituras. Pero, siempre hay excepciones. Una de ellas es el padre Oskar Arngarden, quien es famoso en Suecia por tener otra pasión más allá de la biblia.

Para sorpresa de sus feligreses, este cura ama el CrossFit tanto como a Jesucristo. Se ha vuelto muy reconocido en redes sociales por compartir sus rutinas de entrenamiento y sus sermones. Gracias a su su tez de piel, su barba poblada y sus ojos ojos azules, el cura es comparado con Chris Hemsworth, el actor que le da vida al superhéroe Thor en las películas de ‘Avengers’.

Sin duda alguna, Oskar Arngarden rompe todos los esquemas de lo que habitualmente es un sacerdote: tiene tatuajes llamativos y se ve muy fuerte. El cura luterano compagina la religión con el ejercicio, sus dos pasiones.

Desde su cuenta de Instagram, CrossFitPriest, te enseña a hacer ejercicios y a ponerte en forma. En su perfil se define como «sacerdote de la Iglesia de Suecia con una gran pasión por el entrenamiento».



Sacerdote "invita a pecar" por su semejanza con Cris Hemsworth


Con la ayuda de sus videos podrás hacer series de todo tipo de ejercicios: burpees, amrap, sentadillas, push press, lunges, clean press, saltos a la comba, correr en las cintas, montar bicicleta. También te enseña rutinas con peso con las que podrás inspirarte. En definitiva, es todo lo que un creyente necesita para fortalecer el cuerpo y el espíritu.