Si de verdad quieres ponerte en forma, pero no tienes tiempo o dinero para ir al gimnasio, una muy buena opción es hacer tus entrenamientos en casa.

Conozco mucha gente que por sus obligaciones profesional y horarios intempestivos, les queda muy difícil ir al gym con la regularidad requerida, por lo que realizan todo el plan de ejercicios en la intimidad del hogar.

Para que les saques todo el partido posible a esas horas de entrenamiento en casa y para que te sientas como si estuvieras en el mejor gimnasio del mundo, te recomiendo que tengas un pequeño equipamiento a la mano. Estos son los implementos que necesitas para hacer tus entrenamientos en casa.

Balón Medicinal

Hay una razón para que su diseño no haya cambiado en décadas: es uno de los constructores de fuerza más dinámicos. También es una de las pocas diseñadas para tus manos. Lanzarlo contra un muro o el suelo involucra casi todos los músculos en tu cuerpo. Especialmente los de la zona lumbar.

Recomendado: el «Acelerador 1 Dynamax» de 8 libras se encuentra diseñado para absorber los impactos, así que no te golpeará la cara cuando la azotes. Además, tiene 70% de materiales reciclados. Compra también las de 12 y 16 libras.

Bandas de Resistencia

A diferencia de una barra, la banda provee tensión constante durante un levantamiento, aumentando la intensidad del ejercicio. No es la mejor manera de subir toneladas de músculo, pero es una manera eficiente y rápida para ganar fuerza en tus entrenamientos.

Recomendado: las de «Resistance Band Training Systems», que proveen entre 20 y 35 kilos de resistencia. Trata de comprar el nivel intermedio, que incluye cuatro pares que varían la resistencia de cinco a 60 kilos.

Pesa Rusa

A diferencia de una mancuerna tradicional, el centro de gravedad de la pesa rusa cambia durante el ejercicio, aumentando el reto y fomentando la buena coordinación. Y como está hecha para movimientos corporales completos, le añade cardio a un ejercicio de potencia que ya es intenso de por sí.

Recomendado: la «First Place» de 16 kg. Existen marcas más caras con cubierta de vinil y base antiderrapante, pero sólo necesitas la tradicional de hierro para construir músculos.

TRX

Agrega un elemento de inestabilidad a tu rutina. El TRX es uno de los artículos más portátiles de nuestra lista. Siempre y cuando dispongas de un punto fuerte para anclarlo tendrás todo.

Recomendado: el «Kit Profesional TRX». Este equipo de suspensión posee cinco puntos de anclaje. Lo que hace que el montaje sea instantáneo. Es uno de los más resistentes del mercado y mantendrá suspendido todo tu cuerpo.

VIPR

Este es una de las mejores herramientas de fitness. Levántalo, arrástralo, lánzalo o gíralo. El VIPR está diseñado para ejercicios de cuerpo completo que sirven para dar balance, agilidad y una zona lumbar dura como roca. Además, está construido de goma rígida, lo que significa que es indestructible.

Recomendado: empieza con la versión de 8 kilos, que puedes confiar que es lo único que requieres para la mayoría de los ejercicios. Ordena modelos más pesados hasta un máximo de 20 kg conforme vayas subiendo el nivel de tus entrenamientos.

Balón Suizo

Una superficie suave e inestable pone a trabajar tu zona lumbar y mejora tu equilibrio y coordinación. Es también, un excelente sustituto para los ejercicios en banco. Es la mejor herramienta que tienes para esculpir un abdomen de lavadero.

Recomendado: el de estabilidad «Fit Ball Sport» que se encuentra disponible en varios tamaños, dependiendo de tu altura, pero el modelo de 65 cm es una buena alternativa para la mayoría. Su látex sin vinil puede soportar hasta 270 kg.

38Shares

Artículos Relacionados