Rutina de cuerpo completo con los 4 Elementos de la Naturaleza

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener.

En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación sin importar cuáles sean tus objetivos específicos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido entrenador español Iván Gonzalo, creador del ‘Sistema Elements’ de entrenamiento, nos comparte una rutina de cuerpo completo con los 4 elementos de la naturaleza. Se trata de una secuencia de movimientos que te ayudarán a transformar tu apariencia física en poco tiempo.

🔥 Fuego

“Es el ejercicio cardiovascular. Hay dos opciones: rutinas de larga duración y bajo impacto (mantener el esfuerzo a una frecuencia cardíaca moderada, tres o cuatro veces por semana) o entrenamientos interválicos de alta intensidad (hiit): 30 segundos de alta intensidad en los que elevamos mucho las pulsaciones (carrera en el sitio, remo, bicicleta, saltos, comba) y 30 de descanso bajando intensidad.

Lo ideal sería realizar de 10 series iniciales a 20 totales. El ‘indoor triathlon’ sería ideal en este elemento”, recomienda Iván.

🌪 Aire

“Conseguir un core muy sólido con planchas, fondos, dominadas, sentadillas, trabajando con el peso corporal. Es muy importante hacer tres series de entre 15 y 20 repeticiones para obtener los resultados deseados”, apunta el experto en mención.

⛰ Tierra

“Nos centramos en la fuerza con remo, sentadillas, pesos muertos y, de vez en cuando, podemos activar grupos más pequeños (bíceps, tríceps, hombros…) aumentando las repeticiones (entre 12 y 15)”, explica Gonzalo sobre este tercer elemento.

💧 Agua

“El objetivo es reequilibrar el cuerpo, ajustando las rutinas para compensar sobrecargas”, concluye finalmente el entrenador español sobre su novedosa rutina de cuerpo completo basada en los cuatro elementos de la naturaleza.

Artículos Relacionados