Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Zachary David Alexander Efron, más conocido como Zac Efron. El famoso actor estadounidense ha dedicado los últimos años de su vida al entrenamiento y los hábitos saludables.

Desde que se convirtió en un ídolo adolescente se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que genera admiración en los hombres. Actualmente, con 32 años (el próximo 18 de octubre cumplirá 33), mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad.

Zac se hizo famoso por su personaje de ‘Troy Bolton’ en la serie ‘High School Musical’. Ese papel le cambió la vida por completo. Su carrera ha venido en ascenso desde entonces y al nacido en California se le ha visto en numerosas películas y series.

Pero no solamente su carrera se transformó después de protagonizar la serie de ‘Disney Channel’. Su cuerpo también ha tenido una evolución muscular impresionante. Efron lidera el grupo de famosos que han transformado su cuerpo a través del ejercicio. Su dedicación y esfuerzo le han permitido tener unos músculos dignos de Hollywood.

Aunque hace unas semanas Zac Efron aseguró públicamente que no volvería a estar tan en forma, como lo hizo para la película de ‘Guardianes de la Bahía’, lo cierto es que consiguió un cuerpo tonificado, definido y musculoso. Lo mejor de todo es que lo logró sin salir de la casa.

ENTRENAMIENTO EN CASA DE ZAC EFRON

Esta rutina de peso corporal, es la que utilizó el norteamericano en ‘Baywatch’ para construir un físico que no se viera pequeño al lado de Dwayne Johnson, ‘La Roca’. Un reto bastante complicado. Pero contrario a lo que muchos piensan, Efron usó una potente combinación de ejercicios de autocarga para explotar la grasa y desarrollar músculo magro y funcional.

El encargado de construir esa rutina fue el entrenador de famosos Patrick Murphy, que le puso a Efron un típico entrenamiento que incluía 5 carreras cortas, las cuales puedes sustituir por salto de cuerda.

El descanso es solo de 1 minuto y debes repetir los movimientos hasta acumular 1.000 repeticiones. Trabaja durante tres rondas totales los siguientes ejercicios:

– 20 desplantes alternando cada pierna.
– 20 sentadillas con salto.
– 60 escaladores.
– 20 flexiones pliométricas con aplauso (si no las dominas, haz flexiones estándar).
– 20 sentadillas a una pierna (o 40 sentadillas de básicas).
– 150 saltos de cuerda.

¡Recuerda, no puedes parar hasta completar las 1.000 repeticiones! Aprovecha la cuarentena para descubrir que no necesitas muchas horas de entrenamiento, ni llenar tu casa de aparatos para tener un cuerpo de película.

Artículos Relacionados