Rutina para tener un Cuerpo Atlético en 30 minutos

La magia y los milagros no existen en el mundo del fitness. Nadie se hizo musculoso o se puso todo rayado de la noche a la mañana. ¡Nadie! Si de verdad quieres tener el cuerpo que siempre has soñado debes hacer varias cosas bañadas de realidad.

Basado en esa filosofía de entrenamiento, el español Diego Calvo, reconocido entrenador que triunfa en Los Ángeles, Estados Unidos, nos revela cuál es el secreto de su rutina para tener un cuerpo atlético en sesiones de poco tiempo.

Él está convencido de que “en 20-30 minutos se consigue un cuerpo atlético, adaptando la dieta alimenticia al plan semanal de ejercicio”. Te dejo con la rutina que Diego le brinda a sus clientes y que tú también puedes implementar en tu entrenamiento para alcanzar estos objetivos.

Circuito 1

“Completar tres veces el circuito, descansando un minuto después de cada vuelta.

– Flexiones de brazos (nivel intermedio: despegando las manos del suelo). Lo ideal es que realices entre 15 y 20 repeticiones.

– Salto hacia adelante, haz 10 repeticiones.

– Lanzamiento lateral de balón medicinal. Debes realizar 15 repeticiones con cada lado”.

Circuito 2

“Realizar tres vueltas, descansando un minuto al final de cada una.

– Dominadas, tantas como pueda hacer. Puede utilizar un elástico como ayuda para hacerlo más sencillo o cargar peso para un nivel más avanzado.

– Sentadilla + press de brazos. Realiza 15 repeticiones.

– Lanzamiento de balón medicinal al suelo 15 veces”.

Final

“Diez sprints de 25 metros, descansando 30 segundos entre series”.

¡Nota!

“Creo que es vital que un profesional cualificado supervise la ejecución de los ejercicios para evitar lesiones o fallos en su correcta ejecución”, recomienda finalmente Diego Calvo sobre su llamativa rutina para tener un cuerpo atlético en 30 minutos.

Artículos Relacionados