Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Robert Förstemann, popularmente conocido como ‘Quadzilla’, quien ha estado durante toda su vida ligado de distintas a maneras a los estilos de vida saludables.

El reconocido deportista alemán se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que motiva a los hombres, hasta el punto en el que hoy en día, con 32 años (cumplirá 33 el próximo 5 de marzo), mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad.

Consciente de ello, el medallista olímpico en Londres 2012, ha querido revelar durante una entrevista concedida a la revista Men’s Health los secretos de su éxito. El ciclista germano ha dado a conocer públicamente los detalles de su rutina de pierna para estar siempre hipertrofiado.

«Es un honor para mí tener mi propio apodo, todos los que escuchan el nombre de Quadzilla saben que significa Robert Förstemann, así que por supuesto que es impresionante. Fue un honor conseguir esto como ciclista de pista porque no soy un fisicoculturista o algo así”, comenta el germano antes de explicar sus ejercicios.

Squat

«El programa de squats varía durante la temporada. En preparación estoy entrenando muchas repeticiones, así que normalmente 60-90 por entrenamiento con 50-70 por ciento de mi peso máximo.

A medida que avanza la temporada, y cuanto más me acerco al pico de la temporada, los números de repetición disminuyen y las cargas aumentan al máximo, para Förstemann es de 280 kilogramos haciendo de 1 a 3 repeticiones de 4 a 6 series«, según explica él mismo.

Deadlift

«El sistema en la ejecución de los deadlifts es similar al de la sentadilla. Sin embargo, no es tan extenso como solo un ejercicio de asistencia.

Suelo hacer 4-6 series de 4-8 repeticiones. La carga máxima es de unos 240 kilogramos. También puedes variar este ejercicio usando bandas elásticas y así crear estímulos adicionales», cuenta Robert.

Press de Pierna

«Hago mucho ejercicio con una sola pierna porque en la bicicleta necesitas cada pierna. Pedalea la pierna derecha, pedalea a la pierna izquierda, así que tiene sentido entrenar uno por uno”, aconseja el campeón mundial de ciclismo.

Pelota Suiza

«El entrenamiento de estabilización y el entrenamiento de movilidad son de suma importancia. El entrenamiento básico con la ayuda de una pelota suiza, o todos los ejercicios que tienen un fondo tambaleante en el que tienes que crear equilibrio, son altamente recomendados», así que deberás de incluir esto en tu rutina de pierna.

Bicicleta

«Hago mucho entrenamiento en carretera, también es posible que con estas piernas pueda hacer un recorrido de 230 km, en bicicleta de carretera. Para mí no es un problema, pero, por supuesto, las distancias suelen ser más cortas, entre 50 y 80 kilómetros«, concluye Förstemann.

Video Thumbnail
20Shares

Artículos Relacionados