Este test permite medir indirectamente la fuerza muscular del tren inferior, a través del salto horizontal sin carrera de impulso. Para realizar la prueba es necesario fijar sobre la superficie del suelo una cinta métrica con escala en centímetros y marcar con una línea el lugar donde debe situarse el sujeto que se evaluará a continuación.

PROCEDIMIENTOS

Colocar al sujeto con los pies ligeramente separados y paralelos detrás de la marca (línea de salida), indicarle que puede hacer péndulo con los brazos y tronco para tomar impulso, manteniendo los pies fijos a la superficie del suelo. El sujeto realizará tres saltos horizontales, registrándose la mejor marca obtenida.

TEST DE APOYO MIXTO AL FRENTE

Este test permite medir indirectamente la fuerza desarrollada por los músculos de las extremidades superiores y cintura escapular.

PROCEDIMIENTOS

El evaluado se situará en posición de cúbito prono, apoyándose sobre la palma de las manos y punta de los pies, haciendo un puente recto (línea recta) desde los talones hasta la cabeza, manteniendo la vista al frente. Para la realización de la prueba se podrá seleccionar una variante de las que a continuación relacionamos:

1. Número de repeticiones completas realizadas de forma continua hasta el agotamiento.

2. Total de repeticiones con cálculo del tiempo utilizado para su realización.

3. Número de repeticiones realizadas en un tiempo preestablecido (10, 20, 30 segundos, etc.).

4. Tiempo transcurrido para un número de repeticiones preestablecidas.

RESULTADOS

En mediciones realizadas con la variante uno, en pesistas de 11-12 años y voleibol masculino de 13-14 años, hemos encontrado resultados promedios de 17.17 y 20.3 respectivamente. En remeros de 15-16 años los resultados promedios hallados están entre 40.3 y 55.8 repeticiones.