3 Ejercicios para fortalecer y marcar los Abdominales

Arranquemos por recordar que cuando hablamos de los abdominales hacemos referencia a una cavidad del cuerpo humano situada entre la cara inferior del tórax y la cara superior de la pelvis y las extremidades inferiores. Los músculos transversos del abdomen son largos, angostos y con forma triangular ubicados a los costados del abdomen por debajo del músculo oblicuo interno.

Los músculos recto mayor del abdomen se extienden desde la línea media del pubis hasta el borde inferior de la caja torácica. Los músculos piramidales del abdomen están ubicados en la parte anterolateral del mismo. Teniendo en cuenta sus características, importante resulta conocer los diferentes ejercicios que favorecen su adecuado desarrollo. En esta oportunidad quiero compartir contigo un par de movimientos que llegan por cuenta de Julian Smith, reconocido fisicoculturista estadounidense, quien a través de la revista MEN’S HEALTH nos revela parte de su rutina.

💪 ELEVACIONES DE PIERNA CON GIRO

Cuélgate de una barra para dominadas. Eleva las rodillas hacia el pecho, mientras giras la cadera (primero a hacia un lado y después hacia el otro). Realiza 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

💪 LAGARTIJA SPIDERMAN

En posición de lagartija, lleva tu rodilla derecha a tocar el codo derecho, regrésalo a la posición inicial. Repite la misma secuencia con el lado izquierdo. Realiza 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

💪 JALÓN LATERAL PARA OBLICUOS

Ponte de pie frente a una polea alta, tómala con las manos y los brazos estirados. En esta posición, gira el torso hacia un solo lado, y regresa al punto de inicio. Posteriormente, cambia de lado. Es importante el trabajo de los oblicuos al momento de ejercitar los abdominales, pues un tronco fuerte y bien tonificado es esencial para un físico armonioso. Realiza 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

Artículos Relacionados