7 Cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar un Trabajo de Fuerza

Como ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, existen diferentes medios que te permiten llevar una estilo de vida Fitness y prácticamente que depende de las preferencias de cada quien escoger el que más le guste. Algunos eligen la actividad física musicalizada, otro prefieren el entrenamiento deportivo y unos cuantos más se inclinan por los trabajos de fuerza en el gimnasio, que es precisamente uno de los más empleados por su alto contenido social.

Imaginando que tu debes ser una de esas personas que han elegido este tipo de entrenamiento como camino para llegar a una mejor calidad de vida, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado que relaciona 7 reglas de oro que debes tener en cuenta antes de iniciar con tu rutina o sesiones de trabajo. No está de más advertir que, estas recomendaciones también pueden ser aplicadas en la mayoría de entrenamientos Fitness. Te dejo con la lista.

👊 Los músculos crecen durante el descanso y no mientras los ejercitas. Dedica entre uno y dos días de la semana al reposo total para que tu cuerpo realice el trabajo de supercompensación.

👊 Los músculos de mayor tamaño se curan más lentamente que los músculos pequeños. No te afanes a ejercitar frecuentemente los mismos grupos musculares por buscar un crecimiento más rápido.

👊 Los movimientos rápidos requieren mayor tiempo de recuperación que los movimientos más lentos. Los intervalos de descanso no deben ser iguales para ejercicios Isométricos (sin movimiento) e Isotónicos (con movimiento).

👊 El tejido muscular de fibra roja (contracciones lentas) se recupera más rápidamente que el tejido muscular de fibra blanca (contracciones rápidas). La presencia de estas fibras está determinada por las características de los músculos.

👊 Las mujeres necesitan más tiempo de recuperación que los hombres. Los intervalos de descanso entre series, ejercicios y sesiones deben ser mayores en las mujeres. Y no es un tema de machismo, sino biológico.

👊 Los atletas jóvenes se recuperan más rápido que los de mayor edad. Aunque los adolescentes se muestren vigorosos y con mucha energía por quemar no hay que excederse con los trabajos que realizan.

👊 Cargas más pesadas requieren de una mayor recuperación que las cargas ligeras. Esta última recomendación, no menos importante que las anteriores, aplica tanto en trabajo de fuerza como de resistencia.

Artículos Relacionados