La tecnología ha cambiado el mundo y la forma de entrenar. Cada vez hay más software, gadgets o aplicaciones que te ayudan a programar un plan de entrenamiento por internet con tus propios medios.

Numerosos inventos tecnológicos se han creado para mejorar nuestra vida dentro y fuera del gimnasio. Todo esto con el objetivo de mejorar nuestra salud y condición física, además de combatir el sedentarismo.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Hay quienes se aprovechan de estas facilidades que ofrece el internet para lucrarse económicamente, sin importar el daño que causan a sus clientes. Por ejemplo, las redes sociales se encuentran inundadas de «entrenadores» que a través de sus cuentas engañan a la gente.

Eso no quiere decir que todos son estafadores o no tienen el fundamento académico necesario para hacer lo que hacen, pero si nos obliga a buscar un experto que nos asesore en el tema. Por ello tomamos los consejos de Tanya Poppett, con más de 418.000 seguidores y su propio programa en línea, quien nos explica cómo conseguir un plan de entrenamiento por internet.

ASEGÚRATE QUE NO ES UN FRAUDE

Existe una gran diferencia entre un entusiasta de la actividad física y un entrenador personal calificado. Si vas a comenzar un programa que has visto mientras te deslizabas en Instagram, profundiza más en él. Solamente deberás de buscar un plan de entrenamiento en línea siempre y cuando sea impartido por un entrenador o dietista certificado.

Deberás buscar un programa que incorpore ejercicios y dietas profesionales específicas dependiendo de cual es tu meta y del programa, esto te garantizará conseguir el mayor beneficio de tu tiempo y dinero invertido.

TÓMALO COMO UN SISTEMA DE APOYO

Lo genial de un plan de entrenamiento en línea es que la comunicación está a un toque de tus dedos. Busca un programa que pueda motivarte para que cada que estés a punto de renunciar, te lo impida. Los grupos en Facebook son una excelente manera de estar en contacto con otras personas que se encuentran en el mismo viaje, compartir experiencias y resultados, esto te mantiene motivado, responsable e informado.

Sigue tu programa en Instagram, lee todos los comentarios, ve al icono de DM y bombardea al administrador con preguntas sobre el programa. Si te responden y apoyan, serán unos grandes guardianes.

BUSCA OBJETIVOS A LARGO PLAZO
Primero fija tus metas, después escoge el plan de entrenamiento por internet. Sé realista con tus metas, sobre el tiempo y lo que puedes alcanzar. Los programas que son de 28 días pueden ser un buen comienzo -ya que los hábitos se construyen en 21 días-, pero un plan a largo plazo siempre debe estar al frente de tu mente.

Para influir en tus hábitos, busca los programas de 8 a 12 semanas. Evalúa personalmente los planes alimenticios y los entrenamientos antes de comprometerte, pues no todos los programas son adecuados para todos.

EDÚCATE A TI MISMO
¡El conocimiento es poder! Debes de entender porqué estas haciendo lo que estás haciendo. Encuentra un programa que tome en cuenta el proceso completo, dándote asesorías y educación para tener éxito a largo plazo. Ya sea que la información sea publicada o que hayas descargado una aplicación, tómate el tiempo para entender qué partes del cuerpo son las que se utilizan en cada plan de acondicionamiento.

En conclusión, la tecnología es una gran aliada del fitness que ha traído buenas herramientas para la planificación de los entrenamientos. Lo importante es saber elegir en medio de tantas opciones e invertir tu dinero y tiempo en alguien que te garantice resultados.

3Shares

Artículos Relacionados