Para hablar de CrossFit tenemos que citar a Annie Thorisdottir, atleta profesional originaria de Reikiavik, Islandia, una bicampeona de los famosos ‘Crossfit Games’.

La deportista de 29 años, Tia-Clair Toomey y Katrin Davisdottir son las únicas mujeres que han ganado 2 veces el prestigioso torneo. Un reconocimiento que le da aún más valor a su palabra.

Además, terminó en el segundo lugar en 2010 y 2014, más un tercer lugar en 2017.​ Thorisdottir es la mujer con más podios en los Crossfit Games. Basado en su palmarés, la revista Men’s Health ha entrevistado a la atleta islandesa para pedir algunos consejos sobre este tipo de entrenamiento.

Antes de repasar las recomendaciones de Annie, vale la pena recordar que, el CrossFit es un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad. Fue desarrollado por el gimnasta Greg Glassman en California, Estados Unidos, en los años 90.

Esta modalidad se ha popularizado, ya que consigue muy buenos resultados en un espacio corto de tiempo. Es probablemente la disciplina del fitness en la que los frutos se aprecian más rápido. Ahora sí, vayamos con los consejos de bicampeona de CrossFit.

Desacelera, pero no dejes de adelantar

«Jamás puedes pensar que estás permitida a parar. Jamás puedes pensar que esté bien o sea una opción. Y si no es una opción, será más fácil hacerlo. La única cosa que me preocupaba era acalambrarme», dijo la islandesa después del maratón de remo.

Fue el evento más largo en la historia de la competición. Con un tiempo de un poquito más de tres horas, Annie terminó en tercer lugar para las mujeres y el lugar 33º para los hombres.

Aunque no tengas ganas de tomar un día de descanso, tómalo

La mañana inmediatamente después del Games en 2018, Thorisdottir dijo que se sentía bien aunque había completado 14 eventos. «No te digo que no esté dolorida. Las piernas están doloridas y mi grip está fatigado, pero he sido bastante peor después de los Games en años anteriores.

Pienso que fue muy importante que después del maratón de remo había un día de descanso. El tercer día, me sentí bien recuperada del maratón». Los practicantes de CrossFit son unos de los atletas en mejores condiciones del mundo, pero hasta ellos necesitan una siesta.

Busca tus límites mentales

En 2010, después de su primera aparición en los Games, Annie se metió en un curso militar que se llamaba ‘Semana de Infierno’, dirigida por un par de estadounidenses. «Corríamos encima de una montaña y corríamos en el mar y rodábamos en la araña. Sabiendo que pude hacer eso, sé que puedo terminar cualquiera», contó.

Pero más que una reta física, fue una reta mental, especialmente la sensación de estar incómoda. Después de todo, aprendió que podía soportar más de lo que imaginaba.

Esfuérzate, pero también acepte algo menos de perfección

En sus primeros días de CrossFit, si la atleta no estaba satisfecha con un WOD, lo repetiría dos o tres veces. «No lo hacía para castigarme, sino para probarme a mí misma que podía hacer mejor, y normalmente lo hacía».

Sin embargo, esta estrategia funcionó por un ratito, pero hoy, ella se da cuenta que fue inefectiva. «No es entrenamiento inteligente. Y no lo haría ahora», reconoció Annie. Actualmente, ya no es tan estricta ni perfeccionista con su entrenamiento. ¡Sigue siendo una bicampeona!

23Shares

Artículos Relacionados