La Mujer Maravilla es la superheroína de DC Comics más querida por la gente. La admiración que sienten las personas por Gal Gadot Varsano no distingue de raza, género o edad. Las niñas quieren tener su fuerza, las mujeres quieren tener su cuerpo y los hombres sueñan con tener una novia como ella. No es para menos. Estamos hablando de la integrante de la Liga de la Justicia más sexy.

Pero, interpretar a una Diosa de la mitología griega no es una tarea fácil. Así lo ha confirmado la reconocida actriz israelí, quien asumió el gran reto de personificarla. Lo hizo en las películas Batman vs. Superman: Dawn of Justice (2016), Wonder Woman (2017), Justice League (2017) y Wonder Woman 1984 (2020), que recibieron aclamación de la crítica y fueron grandes éxitos en taquilla.

La estrella de Hollywood, que el próximo 30 de abril cumplirá 36 años, les reveló a sus seguidores todo lo que tuvo que hacer para lograr este objetivo. A través de sus redes sociales y de diferentes entrevistas, la nacida en Tel Aviv desveló los secretos de su éxito. Dicho por ella misma y por sus entrenadores, esto es lo que tienes que hacer para tener el cuerpo de la Mujer Maravilla:

LAS ARTES MARCIALES

Aunque el entrenamiento de fuerza ha sido la base de su entrenamiento, las artes marciales también tuvieron un papel fundamental. Durante todo el rodaje de Wonder Woman 1984, Gal tuvo que practicar movimientos pertenecientes al boxeo, pero también se especializó en algunas patadas concretas.

Tanto los golpes como los desplazamientos han sido vitales en la mejora de su potencia, pero también de cara a que aumente su resistencia y su capacidad de tolerar entrenamientos más exigentes en el gimnasio.

EJERCICIOS DE GAL GADOT

Los ejercicios compuestos son aquellos que involucran más de una articulación en un movimiento, y por tanto reclutan una mayor cantidad de grupos musculares que los ejercicios analíticos, específicos o monoarticulares.

Por ejemplo, unas dominadas, un push press o un press banca, son mejores opciones que un curl de bíceps o unas extensiones de rodilla en máquina. Priorizar los ejercicios compuestos le han permitido a Gadot una mejora global y mucho más rápida.

CROSSFIT

Desde luego, la persona responsable de entrenar a esta actriz ha sabido incluir las disciplinas necesarias en su justa medida para crear a una súper guerrera.

El CrossFit, al ser una disciplina de carácter concurrente, incluye tanto un componente orientado a la fuerza como otro orientado a la resistencia. De esta forma consigue crear atletas muy completos.

La mayoría de ejercicios que se practican en CrossFit son multiarticulares, y además con este tipo de entrenamientos también se consigue una resistencia con transferencia a los entrenamientos de artes marciales.

RUTINA DE LA MUJER MARAVILLA

Varsano cuenta con un físico imponente que la llevó a ser Miss Israel y candidata de Miss Universo. Como si fuera poco, también pasó dos años en el Ejército israelí, donde recibió entrenamiento militar de forma diaria.

Aunque, según sus propias palabras, esta rutina no fue tan dura como el entrenamiento que tuvo que realizar durante seis meses para meterse en la piel de la Mujer Maravilla. Entrenaba cinco días a la semana (entre 6 y 7 horas) y descansaba los otros dos. Su rutina semanal era la siguiente:

Día 1:

– Calentamiento: dominadas, flexiones y sentadillas (3 series de 5 repeticiones de cada ejercicio).
– Peso muerto (25)
– Dominadas (25)
– Pasos con el step (25)
– Peso muerto (25)
– Zancadas (25)
– Pesas Rusas (25)
– Flexiones (25)
– Sentadillas (25).

Día 2:

– 800 metros de running
– Burpees (5)
– Pesas en banco (15)
– Dumbbell snatches (10).

Día 3:

– Calentamiento: Flexiones, dominadas en barra fija y zancadas (3 series de 5 repeticiones de cada ejercicio).
– Sentadilla frontal (10, 5 y 3)
– Sentadilla de espalda (10, 8, 6, 5 y 3)
– Step ups (50)
– Sentadillas (50)
– Clean and press (50).

Día 4:

– 5 kilómetros de caminata
– Dominadas (3×10)
– Abdominales (3×10)
– Dominadas en barra fija (3×10)
– Zancadas (3×10)
– Burpees (3×10).

Día 5:

– 5 kilómetros de caminata
– Dominadas (3×10)
– Abdominales (3×10)
– Dominadas en barra fija (3×10)
– Zancadas (3×10)
– Burpees (3×10).







Cómo Gal Gadot Se Puso En Forma Para La Mujer Maravilla


Pasar de modelo a heroína no fue fácil, pero logró hacerlo porque desde niña ha llevado una vida activa. Creció jugando diferentes deportes como baloncesto, tenis o voleibol. También bailó durante unos 12 años, tiempo en el que estuvo dedicada a todo tipo de ritmos como ballet o hip hop.

DIETA DE GAL GADOT

En cuanto a la dieta, no tuvo que recurrir a una especialmente estricta para conseguir su forma física sobrehumana. De hecho, tal y como cuenta la actriz que interpretó a Gisele Yashar en Fast & Furious (2009), simplemente tuvo que utilizar el sentido común para moderarse a la hora de comer.

Por lo que respecta a las comidas, combinaba las verduras con las proteínas magras para sacar el máximo partido de sus entrenamientos y se mantenía siempre bien hidratada, ya que tomaba una media de 3,5 litros de agua al día. Esta constancia le permitía comer lo que quisiera de vez en cuando. Y pudo salirse con la suya porque respetaba las necesidades de su cuerpo.

«Miro la comida como si fuera gasolina. Y yo quiero darle lo mejor a mi cuerpo. Todo es cuestión de controlar la cantidad de comida que ingieres. Simplemente, disfruta de la comida y no lo hagas a deshoras, como cuando conduces o hablas por teléfono. Respeta cada comida y respétate a ti mismo para poder disfrutarla», dijo Gal Gadot en una entrevista.

Ya sabes qué es lo que tienes que hacer para tener el cuerpo de la Mujer Maravilla, ¿Qué esperas para empezar?

Artículos Relacionados